sábado. 20.04.2024

Ciudadanos continúa su campaña de cara al 28-M, hoy desde la Gran Vía, dónde el candidato de la formación Naranja ha criticado "el abandono" de los Gobiernos de PP y PSOE a la frontera, cargándolos de la responsabilidad del asalto masivo a la frontera, del que hoy cumplimos dos años.

Javier Varga considera que Marruecos no es un "vecino leal", puesto que "no respeta las fronteras de España y de Europa", que son las de Ceuta y Melilla. "Querríamos que fuese un buen vecino, pero nos ha perdido el respeto" señala el líder de los Naranjas, que apunta que es necesario un Gobierno tanto nacional como local "que vuelva a hacer que se respete a España y a Ceuta, sin tensiones, mediante el diálogo"

Varga considera que el PSOE está "entregado a Marruecos", el PP "se ha vendido por dinero a las ilusiones de Pedro Sánchez" y que partidos que "prometen levantar una muralla, votan en contra de que Europa asuma la custodia y defensa de la frontera".

"Habría que preguntar a PSOE y Vox, por qué votaron en contra de la propuesta en Bruselas" cuestiona Varga, que ha recordado que fueron los eurodiputados de Ciudadanos quien "lograron el respaldo de Europa "para Ceuta tras la entrada masiva y la pusieron en el centro atención del Parlamento Europeo.

"Un Gobierno local debería alzar la voz y reclamar que la frontera de Europa, que al fin y al cabo está en la ciudad, cuente con todas las garantías internacionales" y no limitarse a que sea una mera frontera regional como acusa al delegado del Gobierno en Ceuta de hacer.

Debate electoral

Vargas, al preguntársele sobre si estaría dispuesto a debatir, se mostrado rotundamente a favor, despreciando el modelo de "Juan al Cuadrado" que se va a realizar. Ha recordado que se considera partido significativo a aquel que logró más de un 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones, lo que ocurrió en el caso de Ciudadanos, y pide que también se les incluya en el debate junto a MDyC o Ceuta Ya!.

El líder Naranja ha comunicado que ha tratado el tema con la cúpula nacional del partido y están esperando para ver si impugnan el debate y formulan una queja ante la Junta Electoral de Zona.

Varga: "La entrada masiva de marroquíes fue culpa del abandono de los Gobiernos de PP y...