jueves. 25.04.2024
CIUDADANOS

Varga reprocha al Gobierno la falta de comedor en el Campus Universitario

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha reprochado al Gobierno la ausencia de comedor en el Campus Universitario, así como los continuos cambios de denominación en la partida que cada año asigna el Ejecutivo local a la extensión universitaria. Varga explica, entre otras cosas, que el Gobierno destina dinero a la Facultad de Enfermería pese a que, según el, la Universidad de Granada ha expresado ya que no lo necesita. El problema, incluso, ha llamado la atención de programas de ámbito nacional como el de Alberto Chicote

El Campus Universitario “Manuel Olivencia” no tiene comedor, lo que supone para el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, una merma en la calidad del servicio. En una improvisada rueda de prensa, el portavoz de la formación 'naranja' subrayó que la Universidad ha licitado ya doce comedores en distintos centros, y no figura el de Ceuta, por lo que se pregunta cual es la actitud del Gobierno de Ceuta en un problema que, incluso, ha llegado a llamar la atención del conocido programa “Te lo vas a comer”, de Alberto Chicote, ante las denuncias de algunos estudiantes.

 

 

 

Por otra parte, Varga también quiso poner especial énfasis en el dinero que el Ejecutivo destina al convenio con la Universidad. El portavoz de la formación explicó que cada año el Gobierno cambia la denominación del dinero y que, incluso, la propia Universidad ha insistido en no necesitar esa cuantía para la Facultad de Enfermería.

 

 

En los momentos previos a la toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional, Varga también agradeció a la Comisión de Cultura que se haya tomado en consideración la propuesta de su partido para denominar una plaza con el nombre de Chirigota del Mixto. Preguntado por el hecho de que se haya escogido la chirigota en vez de la Comparsa -en esa modalidad, en el año 2000, el Mixto fue la primera agrupación no andaluza en meterse en semifinales del concurso gaditano-, afirmaba que esta es una cuestión que han decidido algunos integrantes de la añorada agrupación.

Varga reprocha al Gobierno la falta de comedor en el Campus Universitario