viernes. 19.04.2024

Ciudadanos ha centrado sus dos interpelaciones en la Sesión del Control al Gobierno en la materia urbanística. De entrada, preguntaba al consejero de Fomento, Néstor García León, por la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana. Varga tiró de ironía para afirmar que García “pasará a la historia como autor de una frase: no me atrevo a ofrecer plazos”.

 

El consejero respondió que, en efecto, no ofrece plazos porque “se trata de un PGOU, algo muy complicado pero no solo para la ciudad de Ceuta, sino de cualquiera” e insistió en que “si no se aprueba el PGOU, lo dejaremos prácticamente listo para la siguiente corporación”.

 

En este sentido, Varga tildó de “irresponsabilidad histórica” la posibilidad de que la legislatura acabe sin aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Cuenta que “los alquileres aumentan, como la obra clandestina”, según el como consecuencia de la ausencia de un PGOU

 

Varga también preguntó por la situación en la que se encuentra la Estación del Ferrocarril. Una barriada, según el portavoz ‘naranja’ , sin plazas de aparcamiento y con un carril bici que no va a ninguna parte como consecuencia del proyecto, además de unas obras que no se sabe cuando van a terminar.

 

Y en ese sentido, el consejero de Fomento respondió que se trata de una reforma integral tanto de la Estación del Ferrocarril como de la Junta de Obras del Puerto. Una obra que, según García, podría concluir en su totalidad el 20 de septiembre

 

Varga: “Sería una irresponsabilidad que el Gobierno no aprobase el PGOU"