martes. 23.04.2024

El escrutinio de las Elecciones Catalanas dejaba una gran vencedora la pasada noche, Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos lograba alzarse con la victoria en estos comicios no solo en votos, también en escaños. Una victoria agridulce, tal y como explicaba el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta, porque no le permitirá gobernar al revalidar la suma de las formaciones independentistas la mayoría absoluta.

 

Javier Varga no ha dudado a la hora de destacar lo que considera un gran logro, que por primera vez un partido no nacionalista haya conseguido alzarse con la victoria no solo en votos, sino también en escaños, con 37.

 

Para el portavoz de Ciudadanos en Ceuta, el hecho de que matemáticamente los no independentistas no puedan alcanzar la presidencia de la Generalitat solo va a generar más incertidumbre. Varga, incluso, no descarta la posibilidad de que tengan que celebrarse de nuevo las elecciones.

 

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha explicado que el resultado de estas elecciones debe servir también a las dos grandes formaciones históricas, PP y PSOE, para reflexionar sobre la gestión que han hecho de la situación en Cataluña.

Varga sobre las Catalanas: “Ha sido un triunfo un tanto agridulce”