lunes. 20.05.2024

Cinco asociaciones de vecinos del entorno de Hadú -Bermudo Soriano 1 y 2, San José, La Encrucijada y Nicaragua- han solicitado por escrito una reunión a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. El motivo es la "creciente inseguridad" en la zona, señalan algunos de estos dirigentes, acuciada con algunos robos en comercios durante el pasado fin de semana.

La "gota que ha colmado el vaso", recalca uno de los presidentes "fue el robo a un comercio en la madrugada del jueves al viernes", explican. Pero "ni mucho menos es el único", por lo que han pedido verse con Cristina Pérez para exponerles la situación.

"Sabemos que no es sencillo, pero pedimos, simplemente, más presencia policial en nuestras calles", aclaran. Sobre todo en una zona "como es Hadú, que suele tener una actividad comercial bastante intensa", explican estas fuentes. Además "hemos solicitado la reunión con Pérez porque ella es la máxima responsable política de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Ceuta, pero si tenemos que solicitar una con la Policía Local, lo haremos también. No va de siglas, va de seguridad y de presencia policial en nuestras calles".

El robo al que se refiere este dirigente vecinal tuvo lugar en el Centro Comercial El Coso, cuenta. "Sabemos que la Policía hace su trabajo, pero necesitamos más apoyo. Necesitamos, queremos, que se nos haga caso". Este dirigente vecinal explica que "ya estamos empezando a estar cansados de pedir que se nos escuche, por lo que solicitamos que se actúe. Hadú siempre ha sido considerado casi como el segundo centro de la ciudad, y los vecinos de la zona tenemos derecho a descansar, trabajar y a estar seguros, tanto como  los de cualquier otro punto de Ceuta".

De momento "no hemos recibido respuesta alguna" a una petición que ya ha sido tramitada ante el centro gubernativo.

Varias asociaciones de vecinos de Hadú piden una reunión a la delegada para abordar la...