sábado. 20.04.2024
ELECCIONES EUROPEAS

Varios ceutíes en las listas al Parlamento Europeo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, en su edición de este miércoles, la lista completa para las Elecciones Europeas del próximo 26 de abril. Hay varios ceutíes, si bien es cierto que ninguno en puestos de salida. Alfonso Conejo en el PP, María del Camen Heras en el PSOE, Julio Basurco en Unidas Podemos, Victor Sánchez del Real en VOX y dos miembros de Caballas, Hanan Abderraman y Mustafa Mohamed en las candidaturas de Compromiso por Europa

No solo las Autonómicas; el próximo día 26 de mayo se elegirán los representantes de España en el Parlamento Europeo. Y, aunque bien es cierto que con escasas opciones de obtener representación, varios ceutíes figuran en algunas de las candidaturas que optarán a uno de los 54 escaños de nuestro país en la Eurocámara.

 

Por mencionar algunos casos: Hanan Abderraman y Mustafa Mohamed, de Caballas, figuran en la lista de Compromiso por Europa. Lo hacen en el puesto 9 y 23 respectivamente. Abderraman es la ceutí con un puesto más alto. Por parte de PP y  PSOE,  Pedro Alfonso Conejo y María del Carmen Heras figuran en el mismo puesto, el 26. Unidas Podemos sitúa a su ex portavoz en Ceuta, Julio Basurco, en el puesto número 23 mientras que el ceutí -aunque afincado en Extremadura- Victor Sánchez del Real ocupará el número 30 en la lista de VOX.

 

La única ceutí que ha obtenido escaño en el Parlamento Europeo fue la fallecida María del Carmen Cerdeira, que figuró en las candidaturas socialistas de 1989 y 1999.

Varios ceutíes en las listas al Parlamento Europeo