lunes. 29.04.2024

El sector de Servicios a la Comunidad de UGT ha emitido un comunicado en nombre de CSIF, UNT además de ellos mismos, expresar su indignación ante la actitud de Juan Vivas, acusándolo de despreciar a los representantes legítimos de los trabajadores de TRACE, así como al sindicato ganador de las elecciones sindicales, la Unión General de Trabajadores. Según los sindicatos, Vivas ha demostrado un absoluto desprecio a la democracia sindical al reunirse únicamente con los representantes de su sindicato de preferencia.

La controversia surge a raíz de que el presidente de la Ciudad Autónoma, “solo se haya reunido con los representantes de un sindicato específico, omitiendo la presencia de otros sindicatos representativos en las conversaciones sobre el futuro de un servicio público tan crucial como TRACE”. Esta decisión ha generado críticas y acusaciones de “falta de respeto hacia la pluralidad de opiniones y representación de los trabajadores”.

Unión General de Trabajadores (UGT), que se autodenomina como el sindicato mayoritario en TRACE, subraya la importancia del diálogo y la negociación, pero también se enfatiza la necesidad de respetar la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas. UGT ha declarado que no aceptará ninguna negociación ni acuerdo que no cuente con el aval de la totalidad del Comité de Empresa, manifestando su firmeza en este asunto.

Los sindicatos critican que Vivas parece favorecer únicamente a quienes se adhieren a sus criterios y se muestran sumisos a sus deseos.

Varios sindicatos critican el "desprecio a la democracia sindical" de Vivas ante...