domingo. 28.04.2024
SANIDAD

Vázquez (PP) exige a la ministra de Sanidad que se centre en Ceuta y Melilla tras 10 meses de huelga médica

La diputada del Partido Popular por Orense, Ana Vázquez, ha recordado este martes a la ministra de Sanidad que los médicos de sus dos únicos territorios de gestión, Ceuta y Melilla, llevan en huelga desde marzo. Lo ha hecho en 'Todo es Mentira', el programa de sobremesa de Cuatro en el que se analiza toda la actualidad nacional.

Ceuta y Melilla y su situación sanitaria se cuelan en el programa 'Todo es Mentira' de la mano de la diputada Popular Ana Vázquez
Ceuta y Melilla y su situación sanitaria se cuelan en el programa 'Todo es Mentira' de la mano de la diputada Popular Ana Vázquez

Ceuta y Melilla se han colado este martes en el programa de sobremesa de Cuatro, 'Todo es Mentira', en el bloque que se ha dedicado a analizar la actual situación sanitaria del país y la intención de la ministra de Sanidad, Mónica García, de imponer el uso de la mascarilla en los centros sanitarios de todo el país por la vía del decreto.

Así, el debate se ha centrado en la necesidad de que sean los técnicos quienes determinen la idoneidad de esta medida, esperando a que se reúna la Ponencia de Alertas y establezca si es necesario retornar al uso de la mascarilla en estos espacios, tal y como sucedía en los últimos meses de la pandemia.

Precisamente en el debate estaba presente este martes la secretaria de Interior del Partido Popular y diputada en el Congreso por Orense, Ana Vázquez, quien ha recomendado a la ministra de Sanidad que se fije en la situación actual de los dos únicos territorios en los que mantiene la gestión: las ciudades de Ceuta y Melilla. Vázquez ha señalado que García “tiene dos territorios, Ceuta y Melilla, en los que llevan desde marzo los médicos en huelga”, en referencia al paro que mantienen los facultativos de ambas ciudades autónomas desde la pasada primavera y que no tiene visos de resolución.

Una huelga médica alcanza ya los diez meses, convirtiéndose en el conflicto sanitario más duradero de España, con más de 400 intervenciones quirúrgicas programadas y más de 14.500 consultas que han sido suspendidas ante la pasividad del INGESA, tal y como ha recriminado el Sindicato Médico este mismo martes. Los representantes de los facultativos han insistido en que  “cada vez hay menos especialistas en la ciudad, ya que muchos médicos prefieren trabajar en la Península, donde las condiciones laborales con mejores que en Ceuta. Los facultativos ceutíes, así como los pacientes, aseguran que no pueden más con esta situación que se prolonga en el tiempo y la cual califican de crisis sanitaria agónica”.

Una situación tan agónica, ha explicado Vázquez en 'Todo es Mentira' que “Melilla le acaba de reclamar (al Gobierno) la gestión directa de la Sanidad, de lo mal que lo están pasando allí”, ha explicado la representante Popular en el programa presentado por Risto Mejide. 

Una referencia a nuestra ciudad que pueden ver pulsando AQUÍ y desplazándose hasta la hora y veintiocho minutos de programa.

Vázquez (PP) exige a la ministra de Sanidad que se centre en Ceuta y Melilla tras 10...