viernes. 26.04.2024
BARRIADAS

Los vecinos de Calle Nicaragua, "desesperados" ante la situación de "parálisis" en la obra

La situación en Calle Nicaragua es "desesperante" tras que en las últimas semanas no se haya producido novedad alguna en torno a la paralización de las obras de construcción de la ansiada plaza. Según explican a Ceuta Televisión desde la asociación vecinal, "la gente se encuentra sin ánimos y casi sin esperanza" ante el varapalo judicial "y ante el abandono, casi sistémico, de la barriada".

Manifestación de vecinos en demanda de la construcción de Plaza Nicaragua / Archivo
Manifestación de vecinos en demanda de la construcción de Plaza Nicaragua / Archivo

La construcción de Plaza Nicaragua parece condenada a dilatarse en el tiempo. Al retraso casi endémico de la obra, se unía hace semanas la paralización de las obras de manera cautelar por parte de la Justicia, tras el recurso interpuesto por la constructora de un edificio abandonado en el lugar. Esto ocurría a principios de octubre. Desde entonces, y hasta ahora, "no hay ninguna novedad", cuentan  fuentes de la Asociación de Vecinos.

La gente "está desesperada, ha tirado ya la toalla tras tantos años de promesas, y ahora esto. Entendemos que no se puede hacer nada ante una decisión de la Justicia, pero en nuestro caso vuelve a llover una vez más sobre mojado", lamentan.

Además "no tenemos información sobre como va el recurso interpuesto por la Ciudad contra esta decisión judicial. Nos llegan comentarios, rumores, etc, pero la obra que ha tardado treinta años en comenzar lleva dos meses parada. Esa es la única realidad que tenemos ahora".

De hecho "nosotros tenemos problemas ya hasta para lo más mínimo, como para tapar una alcantarilla, que el día menos pensado va a ocasionar una desgracia". Por tanto "solo queda esperar, pero la gente en la barriada ya está cansada".

Los vecinos de Calle Nicaragua, "desesperados" ante la situación de "parálisis" en la obra