martes. 30.04.2024
BARRIADAS

Los vecinos de Parques de Ceuta reclaman la renovación de su parque infantil y nuevos puntos de luz

Los vecinos de Parques de Ceuta han reclamado al Gobierno la mejora del parque onfantil de la barriada así como el incremento de puntos de luz, especialmente en las inmediaciones de la pista polideportiva. Además, después del temporal del fin de semana, han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se poden los árboles cuyas ramas están a escasos centímetros de algunas viviendas.

Estado del parque infantil de la barriada de Parques de Ceuta / Cedida
Estado del parque infantil de la barriada de Parques de Ceuta / Cedida

Los vecinos de la barriada de Parques de Ceuta reclaman algunas mejoras en la zona, especialmente en lo que tiene que ver con infraestructuras como el Parque Infantil o la pista polideportiva. Así, tal y como han explicado desde la asociación de vecinos a Ceuta Televisión, el Gobierno se comprometió, antes de las pasadas elecciones autonómicas, a cambiar los columpios de los parques infantiles de las diferentes barriadas, incluida la suya, sin que hasta el momento esta sustitución se haya producido.

Y es que, explican los vecinos, el estado actual del parque infantil no es el adecuado, en primer lugar porque el suelo está pasado y es necesario que se sustituya y, en segundo lugar, porque los columpios sin antiguos y no están en condiciones, a pesar de que se arreglan cada vez que se requiere por parte de los vecinos. Aseguran que no están reclamando nada extraordinario, sino que acondicionen el parque infantil como se está haciendo en otros barrios de la ciudad.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos de Parques de Ceuta tiene que ver con la iluminación después de que vayas de las farolas de la zona se hayan fundido. Los mismos han reclamado que se incrementen los puntos de luz, especialmente en los alrededores de la pista deportiva. Una pista deportiva respecto a la que hace ya algunos días reclamaban el cierre a determinadas horas del día, de tal modo que no se moleste al descanso.

Uno de los grandes caballos de batalla de los vecinos de Parques de Ceuta es la que tiene que ver con la poda de los árboles, cuyas ramas, en algunos casos, se encuentran a escasos centímetros de las viviendas. El temporal del pasado fin de semana ha provocado que muchas de las ramas hayan vuelto a caer, de ahí que los vecinos reclamen, de nuevo, esa poda.

Eso sí, desde Parques de Ceuta también tienen motivos para la satisfacción y es que por fin han logrado la reparación del muro que venían reclamando desde hace meses.

La asociación de vecinos de Parques de Ceuta es una de las más activas en sus reclamaciones a la Ciudad Autónoma. Unas reclamaciones que, han explicado, solo pretenden lograr el bienestar de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Los vecinos de Parques de Ceuta reclaman la renovación de su parque infantil y nuevos...