viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de Ceuta ha llegado a la vigésimo tercera jornada de huelga, la convocatoria comenzó hace dos meses, y los facultativos aún están esperando alguna solución. En este tiempo hubo tres reuniones entre los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla, y directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Pero tras 16 horas, lo único que quedó claro es que la administración no quiso negociar desde el principio con los médicos. 

En esta vigésimo tercera jornada, se han cancelado las consultas de dermatología, ginecología, neumología, neurología, otorrinolaringología y traumatología. Y se canceló el 50% de la actividad quirúrgica programada. Después de casi dos meses de huelga, se han visto afectadas las consultas de 4.900 pacientes y unas 200 intervenciones quirúrgicas programadas.  

Una de las reivindicaciones del grupo de facultativos es la falta de personal en las dos Ciudades Autónomas. Los médicos no quieren quedarse o venir a trabajar a los hospitales de Ceuta y Melilla. Por ello los Sindicatos Médicos han pedido reiteradamente al Ingesa que pongan en marcha acciones para que sean destinos atractivos. 

En el servicio de Urgencias de Ceuta, no llegan al mínimo de personal, por lo que los médicos de esta especialidad se encuentran muy saturados. Y en el servicio de traumatología, antes de la pandemia contaba con 7 facultativos, y actualmente solo cuenta con 3. 

La situación del Sistema Sanitario ceutí se encuentra en la cuerda floja, por ello sus médicos comenzaron esta convocatoria, y la mantendrán hasta que la administración ponga alguna solución.

Con la vigésimo tercera jornada de huelga se acercan las 5.000 consultas interrumpidas