sábado. 20.04.2024
POLICÍA LOCAL

Vivas, sobre la actuación de la Policía Local: “no es legítimo usar un hecho aislado y lamentable para quebrar a la sociedad ceutí”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este martes, a preguntas de los periodistas a la polémica generada después de que el pasado sábado varios agentes de la UIR de la Policía Local emplearan sus defensas contra varias mujeres durante la celebración de la victoria de Marruecos en el Mundial. Para Vivas es un hecho aislado y lamentable pero, ha recordado, será la justicia la que se pronuncie “sobre si se ha incurrido en prácticas que no correspondían”.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad / Laura Ortiz
Juan Vivas, presidente de la Ciudad / Laura Ortiz

El presidente de la Ciudad ha vuelto a lamentar este martes los sucesos del pasado sábado durante la celebración de la victoria marroquí en el Mundial de Catar. Unos sucesos que, como saben, involucran a varios agentes de la UIR de la Policía Local que emplearon sus defensas contra varias mujeres. Vivas ha señalado que “lamentamos lo ocurrido pero se trata de un hecho aislado”, recordando que “todo lo relacionado con las celebraciones deportivas del Mundial se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes”.

 

En cualquier caso, ha señalado el presidente de la Ciudad, “vivimos en un estado de derecho, con el imperio de la ley como piedra angular, en consecuencia debemos dejar actuar a la justicia, que será la que se pronuncie sobre si se ha incurrido en prácticas que no correspondían o irregularidades”. Una justicia que se pronunciará después de que la Policía Nacional le haya trasladado su investigación sobre lo sucedido en la tarde del sábado.

Vivas ha querido, además, “reafirmar nuestro compromiso irrenunciable con el derecho de los ciudadanos, con los derechos fundamentales y con las libertades” y ha vuelto a manifestar su “apoyo a la policía, a todas las policías y a todos los policías porque realizan una labor esencial para ese ejercicio (de los derechos) por parte de los ciudadanos en libertad”.

El presidente de la Ciudad ha aprovechado, también, para poner sobre la mesa que “vivimos en una ciudad modélica desde el punto de vista de la convivencia y no creo que sea legítimo usar un hecho aislado y lamentable para quebrar y fragmentar a la sociedad ceutí”. Por ello, Vivas ha pedido “unidad, madurez, responsabilidad y sentido común para proteger la convivencia en Ceuta” porque, ha explicado, hay tres pilares fundamentales para la supervivencia de la ciudad “la españolidad, la convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Vivas, sobre la actuación de la Policía Local: “no es legítimo usar un hecho aislado y...