jueves. 18.07.2024
IZADO DE BANDERA

Vivas anima a los ceutíes a celebrar el 10º aniversario de la llegada de Felipe VI al trono

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha emitido un bando animando a los ceutíes a participar en el solemne izado de Bandera que, con motivo del décimo aniversario de la llegada de Felipe VI al trono, tendrá lugar en las Murallas Reales este miércoles. Vivas, además, ha remitido al rey una felicitación con motivo de este aniversario.

El presidente de la Ciudad durante su saludo al Rey Felipe VI / Ciudad Autónoma de Ceuta
El presidente de la Ciudad durante su saludo al Rey Felipe VI / Ciudad Autónoma de Ceuta

El patio de armas de las Murallas Reales acogerá este miércoles, desde las ocho de la tarde, un solemne izado de Bandera que forma parte de los actos organizados por la Comandancia General de Ceuta con motivo del décimo aniversario de la llegada al trono del rey Felipe VI. 

Una cita a la que este martes se ha referido el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, para explicar que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha emitido un bando mediante el que anima a todos los ceutíes a participar en este acto con el fin de demostrar la lealtad al Rey y a la Bandera, así como el cariño que siente Ceuta por las Fuerzas Armadas.

Junto a este bando, además, el presidente de la Ciudad ha remitido una felicitación a Felipe VI con motivo de este aniversario. Una felicitación en la que no le invita a visitar la ciudad aunque, ha subrayado el portavoz del Gobierno durante su comparecencia, “cada vez que hemos tenido ocasión se le ha invitado” y manifestando que “Ceuta le recibiría con los brazos abiertos”.

Se da la circunstancia de que, precisamente, Ceuta y Melilla son los dos únicos territorios que el actual monarca no ha visitado en sus 10 años en el trono. Tras la pandemia, de hecho, Felipe VI visitó todas las autonomías españolas con la excepción de las dos Ciudades Autónomas. El último monarca en visitar la ciudad era su padre, Juan Carlos I, que lo hacía acompañado de la Reina Sofía en el año 2007, tardando 32 años, accedió al trono en 1975, en visitar la ciudad.

Una larga espera que, a buen seguro, los ceutíes que acudan este miércoles al izado de Bandera organizado en las Murallas Reales confían que no se repita en el caso de Felipe VI y que visite Ceuta mucho antes.

Vivas anima a los ceutíes a celebrar el 10º aniversario de la llegada de Felipe VI al...