jueves. 18.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas anuncia un nuevo Plan de Barriadas con vivienda, aparcamientos y limpieza como protagonistas

El candidato del Partido Popular, Juan Vivas, ha profundizado este viernes en el anuncio de un nuevo Plan de Barriadas si logra revalidar el Gobierno de la Ciudad. Un plan sobre el que ya se trabaja y que estará en marcha toda la legislatura con varios objetivos clave: mejora del parque de vivienda, nuevos aparcamientos, espacios de ocio, mejora de la red de transporte y limpieza.

Juan Vivas, candidato del PP a la reelección / Daniel Hernández
Juan Vivas durante su comparecencia ante los medios de este viernes en el restaurante Ítaca / Daniel Hernández

El Partido Popular ha desarrollado en la mañana de este viernes su primer encuentro informativo con los medios con los barrios como protagonistas. Lo ha hecho después de anunciar este jueves que, en caso de alzarse con la victoria el próximo 28 de mayo, se pondrá en marcha un nuevo Plan de Barriadas del que ya está mañana ha ofrecido más detalles a preguntas de los periodistas.

El candidato de los Populares, Juan Vivas, ha explicado que se tratará de un plan concreto y específico, destacando la ventaja que supone que no sea “una actuación inédita” y recordando que en 2001 ya se enfrentó a una situación similar en lo que se refiere a los retos de suministro de servicios básicos en el entorno más cercano. Para ello, ha explicado, las Consejerías competentes (Fomento, Medio Ambiente, Servicios Urbanos) ya cuentan con una relación detallada de cuales son las necesidades y demandas de los barrios, tanto en lo que se refiere a obras como en lo relativo a servicios, y la mayor parte de ellas ya se encuentran cuantificadas, de ahí que en los primeros meses de la próxima legislatura ya se podría anunciar este plan que, ha insistido, será participativo y contará con las necesidades de las asociaciones de vecinos, con las que se reunirán para conocer de primera mano sus requerimientos.

Respecto a las principales demandas que han detectado en sus conversaciones con los vecinos, Vivas ha explicado que hay cinco que destacan por encima de las demás: la existencia de un parque de vivienda antiguo, por lo que son muchas las necesitadas de rehabilitación, por lo que se pretende actuar en todas las barriadas que lo necesiten; la necesidad de aparcamiento, para lo que se plantea una segunda edición del conocido como Plan Aparca; la necesidad de espacios de ocio y recreo, para lo que se trabajará en el ámbito de las instalaciones deportivas, los parques infantiles, etc; la mejora del transporte urbano, ahora municipalizado; y la limpieza, un tema básico, ha explicado, para el que se realizará un plan específico.

Un plan, ha insistido el candidato Popular, que partirá de un análisis específico de todos los recursos asignados a esa función, desde el contrato de limpieza a TRAGSA, pasando por las Brigadas Verdes, los servicios que prestan OBIMACE y OBIMASA, o las aportaciones del Plan de Empleo. Es el momento, ha explicado, de reflexionar acerca de esto para mejorar la eficiencia en la aplicación de recursos para la conservación de equipamientos, la jardinería o la limpieza. Vivas ha insistido en que “todos tenemos la aspiración de que mejore” por lo que todas las opciones se encuentran abiertas y para ello habrá que estudiarlas desde el punto de vista técnico, económico y jurídico. En este sentido, ha explicado, se han dado pasos importantes, como que la maquinaria o el espacio en que se ubicarán los servicios sea de la Ciudad, por lo que queda por resolver la forma jurídica de gestión del servicio respecto a la que ha afirmado que no excluye nada, tampoco que haya una gestión directa por parte de la Ciudad.

 

Vivas anuncia un nuevo Plan de Barriadas con vivienda, aparcamientos y limpieza como...