lunes. 29.04.2024
LIMPIEZA VIARIA

Vivas anuncia una restructuración del Servicio de Limpieza, pero no antes de la huelga

Vivas ha señalado que, aunque espera que la reestructuración en el sector de Gobernación mejore los niveles de rendimiento y la calidad de los servicios de limpieza viaria, la huelga plantea un desafío en el diálogo entre la empresa y los trabajadores. Además, ha aclarado que el Instituto Ceutí de Deportes también se reestructurará, pero no desaparecerá, buscando motivar a los trabajadores para lograr una mejora integral en la calidad de vida de los ciudadanos de Ceuta

TRACE / Archivo
TRACE / Archivo

El anuncio de una huelga en el sector de la limpieza ha generado incertidumbre en torno a las denuncias de intrusismo laboral planteadas por el sindicato UGT. Con el anuncio realizado hoy por el presidente de la Ciudad sobre que llevará a cabo una reestructuración en el ámbito de la Gobernación -que incluye limpieza viaria -  se plantea la pregunta de si esta situación puede aliviar las quejas y conflictos laborales.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado que esta reorganización tiene como objetivo mejorar los niveles de rendimiento y optimizar los recursos destinados a los servicios de limpieza, recogida de residuos, jardinería y otros aspectos relacionados con la conservación y mantenimiento urbano. Esta iniciativa busca garantizar la calidad de los servicios y la capacidad de respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Sin embargo, reconoce que esta reestructuración es “a medio plazo” y requerirá tiempo para su implementación completa, con una meta de implantación para el horizonte de 2024.

En relación a la huelga anunciada, el presidente Vivas espera que se resuelva “a través del diálogo entre la empresa y los trabajadores, siguiendo los cauces establecidos para estos casos”. La capacidad de alcanzar un acuerdo y encontrar soluciones satisfactorias será fundamental para mantener la estabilidad y la continuidad de los servicios públicos en la ciudad.

ICD
ICD
En cuanto al Instituto Ceutí de Deportes ha aclarado que no desaparecerá, sino que se reestructurará. Vivas planea actualizar su organización y normas de funcionamiento, así como potenciar su papel en el desarrollo de la ciudad. La aprobación del Plan Director del ICD será una herramienta clave para la ejecución de las políticas culturales y deportivas en la ciudad. El objetivo es “motivar a los trabajadores del ICD y a todos los empleados públicos de Ceuta”, buscando “la mejora integral de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Vivas anuncia una restructuración del Servicio de Limpieza, pero no antes de la huelga