viernes. 26.04.2024
DESARROLLO ECONÓMICO

Vivas y Bravo apuestan por la Ceuta “azul, verde y tecnológica” y así lo transmiten a los empresarios

El candidato del Partido Popular, y actual presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el vicesecretario de Economía del PP a nivel nacional, Juan Bravo, han centrado en la economía y el cambio de modelo en que se encuentra inmersa Ceuta su discurso de este jueves. Una jornada en la que, además, han tenido la oportunidad de compartir con los empresarios su visión de futuro que pasa por una Ceuta “azul, verde y tecnológica”.

El candidato del PP y el vicesecretario de Economía del partido a nivel nacional saludan al presidente de la Cámara de Comercio
El candidato del PP y el vicesecretario de Economía del partido a nivel nacional saludan al presidente de la Cámara de Comercio

Jornada muy intensa la que está viviendo el Partido Popular este jueves con la visita del vicesecretario de Economía del partido a nivel nacional, Juan Bravo, a la ciudad. Una visita que se ha iniciado con un encuentro entre el candidato Popular y actual presidente, Juan Vivas, y el propio Bravo en la que han podido departir de las cuestiones que preocupan y ocupan en la ciudad, especialmente en el ámbito económico. No en vano, como saben, antes de ser diputado por Ceuta y dar el sato a Andalucía como consejero de Hacienda, Bravo fue responsable de la Agencia Tributaria en nuestra ciudad, por lo que conoce bien la realidad económica de la misma.

Tras este encuentro, ambos han comparecido ante los medios de comunicación y, posteriormente, han mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad con el fin de seguir insistiendo en el que es uno de los grandes objetivos marcados a lo largo de la última legislatura, especialmente tras las crisis fronteriza, de la pandemia y migratoria, la reconversión del modelo económico de la ciudad hacia uno “azul, verde y tecnológico”.

En este sentido, Vivas ha insistido en la necesidad de la actualización del Régimen Económico y Fiscal Especial de la Ciudad y la atracción del talento, así como en la necesidad de suelo para la implantación de empresas y la realización de una apuesta decidida por la Formación Profesional y la rebaja del precio del transporte para no residentes, cuestiones que se revelan como vitales en un momento de cambio como el que está viviendo la ciudad y para las que, ha explicado Vivas, está seguro que se contará con el apoyo de Juan Bravo, al que augura un alto puesto de responsabilidad cuando el PP, está convencido, se haga con el Gobierno de la Nación tras la victoria en las Generales de final de año.

Juan Vivas durante su intervención en el acto con empresarios organizado por el Partido Popular
Juan Vivas durante su intervención en el acto con empresarios organizado por el Partido Popular / Daniel Hernández

Un punto clave en este cambio de modelo económico, ha explicado Vivas, es el que pasa por el mundo digital. Así, ha recordado, las dificultades para el desarrollo de la Ciudad han venido impuestas de forma habitual por las limitaciones físicas, tanto de distancia de la península como de reducido tamaño, unas limitaciones que, sin embargo, decaen ante esta nueva industria para la que se requiere buena conexión de fibra óptica, que la hay, y la conexión con el sistema eléctrico nacional y europeo, en lo que ya se está trabajando. Además, ha recordad, Ceuta cuenta con la ventaja de estar en África siendo Europa, lo que le abre un inmenso abanico de oportunidades globales, a las que se suma un REF atractivo para seguir atrayendo empresas y generando empleo.

Y es que, ha recordado, se trata de generar oportunidades para combatir el paro, para lo que es vital, también, la apuesta por la Formación Profesional, dotando a los ceutíes de las herramientas necesarias para poder incorporarse a una industria que es no ya el futuro, sino el presente, y que ofrece a la ciudad una esperanza consistente.

Juan Bravo durante el encuentro con empresarios organizado por el Partido Popular
Juan Bravo durante el encuentro con empresarios organizado por el Partido Popular / Daniel Hernández

Una línea en la que ha insistido el vicesecretario de Economía del PP a nivel nacional, subrayando las buenas condiciones fiscales de la ciudad, su cercanía y facilidad de transporte a Málaga, conectada con más de 150 destinos, o su calificación como “ciudad amigable” en la que se abren las puertas a los inversores facilitándoles su implantación en la ciudad. Se trata, ha explicado, de una cuestión vital no solo para la ciudad, sino también para el país que, ha asegurado, pese a que algunos se muestren demasiado satisfechos con los datos de desempleo, sigue siendo el que cuenta con peores cifras según Eurostat y el segundo en paro juvenil y femenino, unas cifras que, ha explicado, hay que trabajar para revertir.

Mientras que se logra el cambio de modelo, además, ha insistido Vivas, el vicesecretario económico del PP cuenta con un proyecto mediante el que seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que han sido capaces de sobrevivir a unos años especialmente complicados y que tienen que seguir sintiendo el apoyo de las administraciones para salir adelante

Vivas y Bravo apuestan por la Ceuta “azul, verde y tecnológica” y así lo transmiten a...