lunes. 29.04.2024
CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Vivas califica de “grave vulneración de los principios constitucionales” los acuerdos del PSOE con Junts

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado como una “grave vulneración de los principios constitucionales” los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Sánchez y Junts para la aprobación de los decretos de este miércoles. Vivas ha vuelto a exigir la convocatoria de una Conferencia de Presidentes y ha mostrado especial preocupación por los acuerdos alcanzados por el PSOE con los independentistas catalanes en materia de inmigración.

El presidente Vivas comparece en el Senado / Archivo
El presidente Vivas comparece en el Senado / Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha criticado este jueves los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Junts para la aprobación de los decretos anticrisis del Gobierno de la Nación en la jornada de este miércoles. Unos acuerdos que, a juicio de Juan Vivas, constituyen “una grave vulneración de los principios constitucionales de igualdad entre todos los españoles y de solidaridad en beneficio de la cohesión territorial”.

El presidente de la Ciudad ha mostrado su malestar por estos acuerdos, siguiendo la misma línea de otros presidentes autonómicos de su partido, a través de un comunicado remitido a los medios en el que ha señalado que le resulta “especialmente preocupante” lo acordado en materia de inmigración pues, bajo su pinto de vista, “puede poner en riesgo, si no quebrar, la unidad de acción en un asunto que, por razones obvias, y Ceuta es una buena muestra, debe ser de estado y en el marco de una política común europea”.

Ante la preocupación generada por ambas cuestiones, Juan Vivas ha vuelto a exigir este jueves que se convoque “de manera urgente e inaplazable” una Conferencia de Presidentes, en la que los representantes de todas las autonomías puedan abordar estos acuerdos alcanzados de forma unilateral con Cataluña.

De este modo, el presidente de la Ciudad vuelve a marcar su distancia con el Gobierno de la Nación y lo hace desde la institución y no desde el Partido Popular, como solía ocurrir hasta el momento. No es la primera vez desde el inicio de esta legislatura que Vivas reclama a Sánchez la convocatoria de una Conferencia de Presidentes, la última tras el anuncio de los acuerdos con independentistas vascos y catalanes para alcanzar el Gobierno de la Nación.

Vivas, quien siempre ha presumido de una actitud de lealtad institucional, sea el Gobierno de la Nación del color político que sea, vuelve a poner pie en pared frente a las acciones del Ejecutivo liderado por el PSOE, algo que ya hiciera también a finales del pasado mes de diciembre cuando participaba en la manifestación convocada por la Plataforma por una Sanidad Digna para Ceuta reclamando al Ministerio de Sanidad la atención que pacientes y profesionales merecen, en las mismas condiciones que en el resto de territorios del país.

Vivas califica de “grave vulneración de los principios constitucionales” los acuerdos...