viernes. 19.04.2024

El sector del taxi tenía convocada una rueda de prensa este lunes tras una reunión entre las asociaciones de asalariados y de propietarios para decir el curso de acción a emprender al no haber recibido todavía las ayudas al sector. Una convocatoria que se ha anulado posponiéndose para la próxima semana.

Los motivos han sido que, tras una reunión de la patronal mantenida esta mañana con el presidente de la Ciudad y los consejeros de Hacienda y Servicios Urbanos, Kissy Chandiramani y Yamal Dris, respectivamente; Juan Vivas se ha comprometido a solucionar el problema del pago del convenio publicitario lo antes posible. Según fuentes del sector del taxi, el presidente les ha manifestado que "no entiende que estando el dinero esté ahí, no se pueda pagar lo antes posible". Vivas ha comprometido su palabra, de acuerdo a las mismas fuentes, a que les va a convocar a otra reunión "con la información más detallada" y es entonces cuando tomaran las medidas oportunas.

Reunión del Gobierno con los taxistas / Ciudad Autónoma
Reunión del Gobierno con los taxistas / Ciudad Autónoma

Han señalado que Vivas les ha pedido un plazo de una semana para poder averiguar "en base a qué motivos Intervención no ha pagado aún la ayuda". Según esto, los taxistas tendrán "antes de que acabe esta semana", la respuesta del Gobierno de la ciudad. En ese momento, decidirán si convocar una manifestación o no.

Vivas se compromete con los taxístas en "averiguar por qué intervención no ha liberado...