jueves. 28.03.2024

Juan  Manuel Moreno Bonilla ya es el nuevo presidente de Andalucía. El sexto de la historia y el primero que no pertenece al PSOE, lo que para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas es "un hecho histórico". Vivas ha sido uno de los líderes que ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente andaluz, que ha anunciado por cierto que las Ciudades Autónomas serán dos de los primeros lugares que visite con carácter oficial.

 

Vivas "ha augurado que las relaciones entre Ceuta y Andalucía se verán “muy fortalecidas”, para lo que se propiciará la reactivación de los convenios de colaboración que así contemplan ambos Estatutos de Autonomía, y que tanto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ceutíes y de los andaluces”, ha añadido", informa la Ciudad Autónoma.  “Desde hoy, estamos más unidos que nunca”, ha valorado al terminar los actos institucionales en Sevilla.

 

El presidente ceutí  "aprecia que los andaluces van a tener “un gran presidente” y ha recordado los lazos históricos, afectivos y sentimentales que unen a las dos orillas del Estrecho. “El de hoy es un día también muy especial para Ceuta, una ciudad autónoma que también se siente andaluza y que lleva a Andalucía en el corazón, la sangre y el alma".

 

Junto a Vivas, han asistido otros dirigentes autonómicos como los de Melilla (Juan José Imbroda), La Rioja (José Ignacio Ceniceros), Madrid (Ángel Garrido) o Galicia (Alberto Núñez Feijoo), además del presidente nacional del PP, Pablo Casado o el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Vivas considera "histórica" la toma de posesión de Moreno Bonilla