viernes. 29.03.2024
OPEN FUTURE

Vivas, "convencido" de que la solución a las cuotas de autónomos llegará "pronto"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado convencido de que la solución a las cuotas de autónomo llegará "pronto". El presidente sustenta esas declaraciones en que "ese es el compromiso adquirido por el Gobierno de la Nación y esa es la voluntad expresada de la totalidad de grupos políticos, así como de los agentes sociales". Lo ha dicho en un foro sobre Ceuta Open Future, en el que el director de Telefónica para Andalucía y Ceuta, Joaquín Segovia, ha insistido en que Ceuta "tiene las mejores potencialidades de Europa" para la economía digital.

El presidente de la Ciudad, durante su intervención/ Foto: África González
El presidente de la Ciudad, durante su intervención/ Foto: África González

El problema generado por el aumento en las cuotas a autónomos desaparecerá pronto. Así lo ha afirmado el presidente de la Ciudad Autónoma durante unas jornadas de divulgación del proyecto Ceuta Open Future. Juan Vivas se ha mostrado convencido de ello "porque tenemos el compromiso del Gobierno de la Nación, y porque además hay unanimidad entre los agentes sociales y los partidos representados en la Asamblea de Ceuta".

Vivas destacó las potencialidades de Ceuta para la inversión, insistiendo en que "tenemos uno de los mejores regímenes económicos y fiscales de Europa", con las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y otras fortalezas como principales argumentos esgrimidos por parte del regidor local.

Destacó, también, "la capacidad de resistencia de los empresarios de Ceuta", ya que "en los últimos años nos ha pasado todo lo que podría pasar: un cierre de la frontera, la pandemia con sus devastadoras consecuencias sociales y el episodio de mayo de 2021 que a todos nos puso el alma en vilo", pero "la clase empresarial de Ceuta no sólo no bajó la persiana, sino que incluso hay más gente trabajando que entonces", aplaudió.

El presidente también se refirió a uno de los pilares del Open Future, como es PROCESA, sobre la que admitió "no puedo ser objetivo, puesto que fui su primer gerente, pero ha sabido adaptarse a las necesidades de cada tiempo" y al Instituto Tecnológico El Angulo, loando "algo tan hermoso como tener una idea, emprender y hacer de una pasión un modo de vida", dijo.

Joaquín Segovia, director de Telefónica para Andalucía/ Foto: África González
Joaquín Segovia, director de Telefónica para Andalucía/ Foto: África González

En la inauguración de las jornadas también intervino el director de Telefónica para Andalucía, Joaquín Segovia. Este se refirió a Vivas como "un amigo", destacando que Ceuta "siempre ha estado en los planes" de la compañía. Hasta el punto, señaló, de que esta "es la mejor ciudad europea para desarrollar actividades empresariales vinculadas a la economía digittal". No es "una exageración, hay capitales que no tienen la cobertura de fibra de la que goza Ceuta", superior al 80% en estos momentos.

De hecho "lo habitual es que el SUMMIT de los institutos tecnológicos se celebre un año en Madrid y otro en Barcelona, salvo este año en que se ha realizado en Ceuta", destacó, a la vez que puso en relieve que "el Instituto Tecnológico El Ángulo arrancase en 2020, en plena pandemia, dando una lección de como  superar las dificultades".

Momento de las jornadas / Foto: África González
Momento de las jornadas / Foto: África González

Vivas, "convencido" de que la solución a las cuotas de autónomos llegará "pronto"