jueves. 01.12.2022
CURSO POLÍTICO

Vivas fecha el congreso del PP en la segunda quincena de noviembre

El presidente de la Ciudad Autónoma subraya que la aplicación de Schengen y la Aduana comercial es lo más beneficioso para Ceuta, de cara a un futuro que se decide en mayo. Ha puesto fecha al Congreso del PP en la segunda quincena de noviembre, donde anunciará si se presenta de nuevo como candidato.

Juan Vivas / Archivo
Juan Vivas / Archivo

Juan Vivas considera que los próximos meses son muy importante para preparar el futuro de Ceuta para las próximas décadas y así lo ha declarado en la entrevista que le han realizado en RTVCE.

En primer lugar, se ha referido a la Frontera y a la Aduana Comercial que está siendo regulada de forma extraordinaria mediante órdenes ministeriales, mediante la aplicación de Schengen, es decir, exigir visados y a su juicio esto debe convertirse en ordinario.

En cuanto al anuncio del ministro Albares, para lo que ha calificado como “normalización” con la aduana comercial manifiesta “prudencia y apoyo”, pero considera que “Schengen y Aduana comercial es lo más beneficioso para Ceuta”

También considera que debe ponerse en marcha el Plan Estratégico del Gobierno de la Nación para Ceuta en este curso político, en el que también pretende lograr la aprobación definitiva del PGOU. “Unos meses para generar confianza e ilusión en el futuro de Ceuta” ha señalado.

Finalmente, ha recordado que se termina la legislatura y es un momento crucial para Ceuta en el que se tiene que definir el funcionamiento de la frontera, lo que atañe a cuestiones como la inmigración o los servicios públicos esenciales que marquen una mayor presencia del estado en la ciudad. También que garantice la suficiencia financiera, anclar la condición de ciudad europea y lograr el estatus de territorio especial para Ceuta.

En definitiva, definir el futuro para las próximas décadas.

A la hora de realizar el balance de la apertura de la Frontera, Vivas ha recordado que “la frontera no es la de Ceuta, sino que está en Ceuta, pero es de España y Europa y debe funcionar de forma homologada con el resto de fronteras”.

Considera que la plena aplicación de Schengen “ha funcionado, comparado por cómo funcionaba antes del cierre, que provocaba caos, dificultades de tráfico, en el acceso al hospital o a las barriadas. La frontera, ha dicho, ha pasado de 30.000 personas diarias a 3.000 de forma ordenada y posibilita el aumento de la llegada de turistas, por lo que “no tiene color”

Elecciones cruciales.

Vivas considera que los próximos comicios definirán la estabilidad de Ceuta para las próximas décadas. En cuestiones como el nuevo modelo económico, por los Servicios públicos y, sobre todo, para garantizar la convivencia entre los ceutíes que considera que es fundamental para todo lo demás.

Espera que las elecciones se resuelvan de manera positiva pensando en el futuro de la ciudad, para garantizar que Ceuta sea confortable, tranquila, una ciudad de respeto y atractiva para vivir.  Ha recordado que “cada vez vienen más empresas”.

¿Está dispuesto a seguir?

Ha anunciado que pronto se celebrará el congreso del Partido Popular a nivel local, “en la segunda quincena de noviembre” con la participación del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo. Y se ha circunscrito a la respuesta: “Cuando se celebre manifestaré la decisión” respecto a si se volverá a presentar, primero para ser el candidato del PP y luego a las elecciones autonómicas.

Vivas fecha el congreso del PP en la segunda quincena de noviembre
Comentarios