viernes. 26.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, por la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía. Según informa el Ejecutivo local en un comunicado,Vivas ha dicho que  "el Día de Andalucía lo es también por extensión de Ceuta, ya que nos unen las raíces, la historia, las costumbres, la sangre y el orgullo compartido de ser y sentirnos España por encima de cualquier otra condición”.

En la felicitación, enviada por carta, Vivas ha señalado que "desde esta otra orilla, quedo a tu entera disposición para cuanto desees requerir, al tiempo de expresarte mi reconocimiento por la brillante gestión que estás llevando a cabo”. 

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía en recuerdo de la fecha de 1980, en la que se tuvo lugar el referéndum por el que se aprobaba el Estatuto de Autonomía andaluz. En esta ocasión, entre las personas distinguidas, se otorgará la Medalla de Andalucía a título póstumo a Lola Flores en el centenario de su nacimiento, se nombrará Hijo Predilecto de Andalucía al cantante David Bisbal o se concederá una mención, en marcha antes de su repentino fallecimiento, al corista gaditano Julio Pardo.

Vivas felicita a Moreno Bonilla por el Día de Andalucía