miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este miércoles, 12 de octubre, en los actos conmemorativos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, y que han dado comienzo a las 11.00 horas en la plaza de Lima, desde donde se ha podido presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, el salto de la  Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), el tradicional homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y, posteriormente, el desfile militar que ha incluido exhibición aérea y terrestre. 
Un año más, el presidente ceutí ha destacado “el honor” que supone “representar a todos los ceutíes en la celebración del Día de la Hispanidad”. “Un honor dar testimonio de lealtad al Rey y rendir homenaje a nuestra bandera, como símbolo de la Unidad de España, a nuestras Fuerzas Armadas y a quienes, formando parte de las mismas, y siendo fieles al juramento que empeñaron, por la Patria dieron la vida”, apunta la Ciudad en un comunicado.  
Precisamente, el jefe del Gobierno ceutí también ha tenido ocasión de saludar a S.M. el Rey tanto en el desfile como en la posterior recepción oficial ofrecida en el Palacio Real y a la que han asistido unos 800 invitados.

Momento de la recepción / Cedida
Momento de la recepción / Cedida

Más de 4.000 militares de los tres Ejércitos se han dado cita en estos actos conmemorativos. Una presencia destacada que supone la recuperación del esplendor y la completa vuelta a la normalidad después de las restricciones de los últimos años a consecuencia de la COVID-19. Además, en la parada militar han participado también 150 vehículos y 84 aeronaves. 

Vivas, "honrado" por participar en la Fiesta Nacional