viernes. 26.04.2024
PLAZA NICARAGUA

Vivas insiste sobre plaza Nicaragua: “la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de chantaje”

El presidente de la Ciudad se ha referido este martes a la situación legal de la obra de plaza Nicaragua, paralizada desde principios del pasado mes ante la interposición de un interdicto por parte del antiguo propietario de la parcela. Vivas ha insistido en lo ya manifestado entonces, en que la administración actuó correctamente, por lo que ha vuelto a afirmar que “la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de chantaje”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este martes a preguntas de los periodistas a la situación legal de la obra de la plaza de Nicaragua, casi un mes después de que el anterior propietario de la parcela presentara un interdicto contra la empresa contratista en los juzgados, decretando los mismos la paralización de la actuación.

Vivas ha explicado que espera que se produzca una pronta resolución por parte de la administración de justicia, entre otras cosas porque esta paralización de la obra está “afectando al interés general”. Y es que, ha insistido el presidente de la Ciudad durante su intervención, “construir la plaza de Nicaragua implica darle satisfacción a un conjunto de vecinos muy notable, que viven en los alrededores de la plaza, y significa dotar de un equipamiento fundamental a una barriada tan relevante desde el punto de vista de la población y de las actividades comerciales como es Hadú”. Por todo ello, ha asegurado, darle solución a esta situación es “un asunto absolutamente prioritario”.

El presidente ha puesto sobre la mesa, además, que “desde la administración estamos convencidos de que se ha actuado correctamente, no porque lo digamos nosotros, ni porque estemos condicionados por el interés general, sino porque así lo indican todos los servicios jurídicos”. 

Así, ha vuelto a explicar Vivas, “la propiedad se adquirió legalmente, el proyecto se informó de manera pública y cuando se adquirió la propiedad hubo ocasión para que el anterior propietario recurriera, no lo hizo”. Además, ha insistido, “se adquirió por parte de la Ciudad todo lo que allí había, es decir, la parcela y lo que se había construido”.

Por todo ello, el presidente de la Ciudad se ha mostrado absolutamente claro a este respecto, ya lo hizo a principios del mes de octubre cuando visitó la zona tras la paralización de la obra y se reunió con los vecinos, señalando que “la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de chantaje porque alguien pretenda utilizar estas artimañas de índole legal para parar una obra de interés general, nosotros ahí vamos a caminar por el camino de la legalidad y la rectitud”.

Vivas insiste sobre plaza Nicaragua: “la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de...