viernes. 14.06.2024
SAN ANTONIO

Vivas llama a disfrutar de San Antonio y compatibilizar Romería y playa

Como ya es tradición, el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para felicitar a los ceutíes el día de San Antonio. Una jornada luminosa, ha insistido, en la que invita a compatibilizar la Romería y la visita al Hacho con la playa.

El presidente de la Ciudad en funciones, junto a parte de su equipo de Gobierno, en la tradicional comparecencia de San Antonio / Laura Ortiz
El presidente de la Ciudad en funciones, junto a parte de su equipo de Gobierno, en la tradicional comparecencia de San Antonio / Laura Ortiz

Un año más, en la mañana de San Antonio, el presidente de la Ciudad, este año en funciones, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios de comunicación para felicitar esta fecha tan señalada a los ceutíes. Una fiesta de todos, ha recordado, recogida en el calendario de festivos locales, pero especialmente para aquellos que se llamen Antonio o Antonia, a quienes ha querido transmitir su felicitación en el día de su onomástica. Una comparecencia que, como es habitual, se ha producido a primera de la mañana en el Palacio de la Asamblea, antes de poner rumbo al monte Hacho y la ermita del Santo.

Durante su intervención, además, Vivas ha querido agradecer a todas las entidades, administraciones y personas que trabajan duro durante todo el año, y especialmente en estas últimas semanas, para que las actividades programadas puedan celebrarse a plena satisfacción de quienes participan en una Romería que es una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

El presidente en funciones ha destacado especialmente el trabajo callado que hace la Cofradía de San Antonio, con su hermano mayor al frente, para cultivar “este activo cultural y espiritual de todos los ceutíes que es San Antonio” y ha invitado a los ceutíes a que participen de este día, subrayando que “ha amanecido luminoso y se puede compatibilizar la playa con acudir a la Romería”. Lo cierto es que la situación meteorológica acompaña y esta misma mañana eran ya muchos los ceutíes que disfrutaban de la jornada festiva en las playas de la ciudad.

Pese a ello, el presidente de la Ciudad ha insistido para convencer a los ceutíes y que sigan disfrutando de esta tradición porque la oferta “es insuperable: la Romería, el Hacho, el mirador, el campo, los recuerdos, la comida, la compañía y el Santo, que tiene tanta fuerza...”. Un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de la jornada y del bagaje común, “un día para pasarlo con la familia y los amigos y pasarlo bien”, ha culminado su intervención.

Vivas llama a disfrutar de San Antonio y compatibilizar Romería y playa