lunes. 29.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Vivas llama "a la participación" en una jornada "fundamental para Ceuta"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ejercido su derecho al voto en la Casa de la Juventud. En declaraciones posteriores, el jefe del Ejecutivo ceutí exhortaba a los ciudadanos a votar puesto que la próxima legislatura "será fundamental para Ceuta" ante las decisiones que se han de tomar desde el Gobierno central y las Cortes Generales en relación con las dos Ciudades Autónomas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, deposita su voto/ Foto: Rafa Báez
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, deposita su voto/ Foto: Rafa Báez

Acompañado de los candidatos de su partido al Congreso, Javier Celaya, y Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, el presidente de la Ciudad ya ha depositado su voto. Lo ha hecho, como es habitual, en la Casa de la Juventud y a primera hora de la mañana. Vivas mostró su deseo de que "todos tengamos una buena jornada. Según la información que ha facilitado el Ministerio, en Ceuta está constituido sin incidencias el 100% de las mesas electorales. Yo lo que quiero es agradecer a quienes van a trabajar como servidores públicos, como vocales, presidentes, interventores y también a todos ustedes -dijo a los periodistas- porque la suya es una contribución de mucha entidad".

Vivas animó a que la gente "vote y participe en una jornada determinante para el futuro de España en las próximas décadas y en particular para el de Ceuta. En esta legislatura, sobre Ceuta se tienen que tomar decisiones que están enmarcadas dentro de lo que hemos denominado Estrategia de Seguridad Nacional, y que son medidas e iniciativas que tienen que partir desde el Gobierno central y las Cortes Generales para garantizar la seguridad, estabilidad, prosperidad y  cohesión social de nuestra ciudad, habida cuenta los riesgos, amenazas y condicionantes singulares, sin parangón en el resto de España salvo en el caso de Melilla".

Así pues, "deseo de que vaya todo bien, con normalidad, y quiero reiterar  el agradecimiento a los que van a trabajar hoy y el ánimo o la invitación a los ciudadanos de Ceuta. Que sean conscientes de lo mucho que está en juego".

En cuanto a como ha planificado el día hoy "voy a trabajar un poco por la mañana en relación con la agenda que tenemos la semana que viene y a partir del mediodía, pendiente de la jornada, Estaremos pendientes de todas las incidencias". Sobre las temperaturas, "hemos hecho lo posible para asistir a los colegios de ventiladores, agua, etc para que no falte nada en una jornada atípica. Que dentro de las circunstancias veraniegas y de calor la gente esté atendida. Yo no recuerdo una jornada, o al menos hace mucho tiempo, en que unas elecciones se celebrasen en verano, y hemos hecho un esfuerzo importante para que todo vaya con normalidad".

 

Vivas llama "a la participación" en una jornada "fundamental para Ceuta"