martes. 23.04.2024
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá mañana, 12 de octubre, a los actos oficiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional de España en Madrid.
Los actos institucionales "darán comienzo a las 11.00 horas en la Plaza de Lima para presenciar los Honores de Ordenanza a cargo de la Guardia Real, el Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y al desfile militar que se celebrará después, que incluye desfile aéreo y terrestre", según explica la Ciudad .
En el desfile participarán "unos 4.000 militares de los tres Ejércitos, lo que supone la completa vuelta a la normalidad después de dos ediciones en las que no se pudo celebrar al cien por cien debido a la pandemia. El año pasado se consiguió organizar con medios mucho más reducidos −desfilaron 2.656 soldados por las restricciones sanitarias− y el año anterior, en 2020, el acto tuvo que reducirse a una mera parada militar en la plaza de la Armería del Palacio Real. Además, recorrerán el Paseo de la Castellana más de 150 vehículos y 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros) , 220 caballos, además de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias".
Además, "para conmemorar el centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, se expondrán seis vehículos acorazados históricos a lo largo del Paseo de la Castellana".
Tras el desfile militar," tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real, que recibirán a unos 800 invitados, y a la que acudirá, en representación de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad".

Vivas, mañana en Madrid para la Fiesta Nacional