viernes. 26.04.2024

Dentro de dos años, exactamente, una persona estará comenzando su primer periplo en el despacho principal de la Avenida Alcalde Sánchez Prados, en el que llevará apenas un par de semanas. Quien sea está, obviamente, por decidir, pero ya sabemos que habrá tomado el relevo de Juan Vivas como presidente de la Ciudad. Y es que este -el regidor autonómico más veterano en ejercicio- ha vuelto a insistir en que no volverá a ser candidato a la Presidencia de la Ciudad en 2023.

 

Vivas no lo hará "porque no sería bueno ni para la Ciudad ni para el Partido Popular", ha resaltado una vez más, en esta ocasión en una entrevista en Radio Televisión Ceuta. El jefe del Ejecutivo ha admitido que "hay gente que todavía no se lo cree, pero no voy a ser de nuevo candidato".

 

Ello ni en el caso de que la Ejecutiva Nacional del PP se lo pidiese "porque llego a esta conclusión después de una reflexión personal", señalaba, aceptando que "yo ya tengo una edad, y mis condiciones físicas van mermando".

 

Estas circunstancias "las voy compensando con experiencia", pero "no seré candidato, aunque hasta el último minuto daré todo" en el cargo. Vivas no aclaró si se presentará o no al Congreso Regional del Partido Popular, "que aún no tiene fecha, porque es la Ejecutiva Nacional la que va fijando el calendario", pero aventuró que no será mucho más allá después del verano.

 

Sobre el cónclave "será importantísimo, porque prácticamente será el último que celebremos" hasta después de las Autonómicas de 2023, y dejó entrever que, si se presenta, será el momento de conjugar su posible relevo con la dirigencia del PP "y que este partido sea un instrumento para servir a los ceutíes". Aclarará, eso si, sus planes con respecto a la Presidencia del PP "antes de que se celebre" el Congreso.

Vivas: "No sería bueno para Ceuta ni para el PP que yo volviese a ser candidato"