jueves. 25.04.2024

Juan Vivas pedirá al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una entrevista monográfica para abordar la situación de las barriadas de Benzú y la Almadraba, en el caso de quedar fuera de norma. Lo ha anunciado el propio presidente de la Ciudad en la sesión de control al Gobierno; la entrevista puede ser el sábado, coincidiendo con la visita del ministro para un acto del PSOE, o con carácter posterior en la sede ministerial.

 

Caballas pidió al Ejecutivo “que no deje fuera de norma a esas barriadas”. El portavoz, Mohamed Alí, explicó que “en caso de que ustedes lo dejen fuera del PGOU, los vecinos de esas casas no podrán ni reformar los cuartos de baño”.

 

El consejero de Fomento, Néstor García León, explicó que la voluntad política es la de no dejar fuera a ambas barriadas, pero que se trataba de una cuestión técnica.

 

Por cierto, que Vivas protagonizó una de las anécdotas de la jornada al no poder evitar pronunciar un taco por el que el propio presidente pidió disculpas segundos después.

 

No fue la única interpelación de Caballas. De hecho, los de Mohamed Alí comenzaron la jornada interpelando al Gobierno sobre su contínua presencia en obras como las del Puente de la Almadraba o los campos del Quemadero, y acusó al Ejecutivo de utilizar la institución para ponerla al servicio del PP

 

Emilio Carreira, portavoz del Partido Popular, consideró irónicamente que Juan Vivas no tiene derecho a salir ni a la calle “no sea que cualquier cosa que haga usted sea electoralismo”

Vivas pedirá una reunión a Abalos para hablar de Benzú y Almadraba