jueves. 01.12.2022
Constitución

Vivas pide un consenso similar al de 1978 para reformar la Constitución

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, se ha referido a una posible reforma de la Constitución en el homenaje a la Carta Magna de 1978. El jefe del Ejecutivo local cree que dicha reforma debe estar marcada por tres características: una hoja de ruta definida, un consenso similar al de 1978 y seguir garantizando la "indisoluble" unidad de España

 

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido como "posible" una reforma de la Constitución, aunque basándose en tres parámetros fundamentales: saber a donde se quiere llegar, un consenso similar al de 1978 y que cuestiones como la unidad de España y la solidaridad interterritorial queden intocables.

 

Ha sido en el acto de homenaje a la Carta Magna con motivo del 39 aniversario de la misma. En su discurso, Vivas ha elogiado la talla de los redactores de la Constitución, ha recordado a las víctimas del terrorismo y no ha eludido la cuestión catalana, ya que este año será -según Vivas- recordado como el del 155

 

El acto de este año estaba dedicado a homenajear a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Algo que ha querido agradecer, mensaje grabado mediante, el propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

 

Recogieron las distinciones Manuel Barroso, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y el coronel Gómez Salinero, al mando del Instituto Armado en Ceuta. El mando ´benemèrito' quiso agradecer las muestras de cariño hacia la Guardia Civil en Ceuta.

 

El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, contó con la asistencia de representantes de la vida social, los senadores por Ceuta y los grupos representados en la Asamblea, a excepción de Caballas y Ciudadanos.

Concluyó, como es habitual, con una ofrenda floral en el monumento a la Constitución en la Plaza del mismo nombre

Vivas pide un consenso similar al de 1978 para reformar la Constitución
Comentarios