viernes. 29.03.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas pide una "frontera y segura" y que Ceuta "soporte la inmigración" que puede

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y candidato a la reelección del PP ha vuelto a reivindicar una "frontera segura" en Ceuta. Lo ha hecho en el marco de la Convención Nacional de su partido, en una actividad consistente en que cada uno de los aspirantes a presidir las distintas autonomías respondía a una pregunta de una militante del partido. Vivas afirma que "podré decirle a los ceutíes que siempre podremos contar con el Partido Popular".

El marco: la Convención Nacional del Partido Popular. El formato, distinto: los diecinueve candidatos a presidir las autonomías responden a una pregunta planteada por un militante de su formación. Pero el mensaje, el mismo de los últimos meses: Ceuta tiene que contar con una frontera segura, dice Juan Vivas como respuesta a la cuestión planteada por Gema Olmedo, su compañera de partido.

 

Vivas, tras las respuestas de algunos homólogos suyos, afirma que "no podremos presumir de quesos ni vinos, pero si de buenos españoles", para volver a insistir en que "un cruza el Estrecho sin salir de España" insistiendo en que a su regreso a una ciudad que definió como "mágica y ejemplo de concordia" podrá decirle "a mis paisanos que podemos contar con el Partido Popular".

 

El presidente ceutí reclama "una frontera ordenada, que sea un puente de oportunidades, y no un problema". Vivas aclara que "Ceuta tiene que soportar la cuota de inmigración que le corresponde, que nunca puede ser la que supere su tamaño y recursos", y recordó las dos visitas del presidente nacional, Pablo Casado, a la Ciudad Autónoma desde que asumió el relevo de Rajoy en el Congreso del pasado mes de julio. En ese sentido, recordó "que Casado apoyó a la Guardia Civil y la Policía Nacional". Vivas recordó que la frontera "está en Ceuta, pero es la frontera de España y Europa". "Como tal -insistió- tiene que ser tratada".

 

Vivas habla de "hecho diferencial, que requiere de una enérgica dotación, suficiente en infraestructuras, equipo y medios de toda naturaleza para que la frontera sea segura, ordenada y eficaz". La eficacia "para contener a la inmigración irregular o para que nuestros guardias y policías no se sientan indefensos y para que Ceuta no se convierta en un problema de inmigración".

 

A la convención nacional del PP han ido 32 militantes: cinco natos -el propio Vivas, la secretaria general, Yolanda Bel y los tres parlamentarios nacionales- y el resto, elegidos en la sede de Ainara conforme establecen los estatutos. Una Convención a la que llegan los populares tras el cambio de Gobierno en Andalucía y celebrando los 30 años desde la fundación del Partido, en el congreso de Sevilla que daba carpetazo a Alianza Popular.

Vivas pide una "frontera y segura" y que Ceuta "soporte la inmigración" que puede