martes. 23.04.2024
ENTREVISTA

Vivas pide una visita real tras las Elecciones "gobierne quien gobierne"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera que "gobierne quien gobierne" debería producirse una visita real tras las Elecciones. Así lo dice en una entrevista al diario La Razón. El jefe del Ejecutivo autonómico se refiere, igualmente, a la falta de avances en la ejecución del Plan Estratégico y reitera dos escenarios que ya ha vaticinado en varias ocasiones: que no tratará de ser presidente si no es la lista más votada y que no va a pactar con VOX.
Juan Vivas, junto al monarca en una recepción en Zarzuela/ Archivo
Juan Vivas, junto al monarca en una recepción en Zarzuela/ Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha concedido una entrevista al diario La Razón sobre la próxima contienda electoral y otros asuntos de actualidad. Y también ha apostado porque "gobierne quien gobierne" se active una visita real a Ceuta y Melilla tras las próximas elecciones. "La visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue un momento histórico, porque recibimos una inyección de moral. Nuestro agradecimiento de por vida porque aquel día Ceuta fue el corazón de España. Para nosotros sería una enorme satisfacción que el Rey Felipe VI y doña Letizia pudieran visitarnos porque vienen a su casa". Cuando es preguntado sobre si ha abordado con el Gobierno de España la posibilidad de una visita de los actuales monarcas, responde literalmente "No, pero sinceramente creo que esa visita debería producirse. Ahora es un momento electoral pero pasadas las elecciones de mayo, gobierne quien gobierne, esa visita debería hacerse porque sería una manifestación de la normalización de las relaciones entre España y Marruecos".

Es quizá lo más novedoso de la entrevista del líder del PP. Vivas aborda en la entrevista otros aspectos que puedan resultar llamativos a nivel nacional, pero que son del 'día a día' en la actualidad local. Por ejemplo, la próxima campaña: "nosotros no vamos a pactar con VOX", insiste, porque "las elecciones aquí se dividen en la candidatura del PP y la del PSOE" y "el problema con los dirigentes de Vox en la ciudad es que su papel es muy negativo para el porvenir de Ceuta. En primer lugar, cuestionan el sentimiento de pertenencia a España de la comunidad musulmana de Ceuta y son tan españoles como los ceutíes. Nadie puede, al margen de la Constitución, otorgar carnés de quién se considera español o no. Tampoco reconocen la Ceuta de las cuatro culturas. Y, en tercer lugar, Vox condiciona las relaciones con el Gobierno de la Nación en función del color político y en una ciudad como Ceuta eso no puede ser. Y añadiría una cuarta cuestión y es la actitud violenta verbalmente, agresiva y desconsiderada, de sus dirigentes, que entienden que las formas políticas están basadas en el insulto".

En cuanto a la relación que pueda tener un hipotético 'Gobierno Feijóo' con Marruecos, el presidente de la Ciudad afirma que "las relaciones con Marruecos estarán basadas en la buena vecindad y siempre pensando en el interés general de España", estando convencido de que el otrora presidente de la Xunta será el próximo inquilino de La Moncloa. En cuanto al Plan Estratégico para Ceuta y Melilla, valora positivamente algunas cuestiones como la inclusión de ambas ciudades en el Plan de Seguridad Nacional, pero no oculta su preocupación por el hecho de que "no se haya producido ningún avance significativo" desde entonces.

Puede leer la entrevista, firmada por el periodista Fernando Martí, pinchando AQUÍ .

Vivas pide una visita real tras las Elecciones "gobierne quien gobierne"