Juan Vivas está convencido de que en mayo volverá a ganar las elecciones. El presidente de la Ciudad y candidato del PP está convencido de que la ciudadanía, pese a los errores cometidos y las asignaturas pendientes, sabrá valorar "la transformación de Ceuta" en los últimos años.
Una transformación que el propio Vivas atribuye no a si mismo "sino a todos vosotros", dirigiéndose a la militancia del PP. Vivas, que comenzó la jornada visitando la frontera junto a Casado, reclamó una mayor presencia del Estado en Ceuta.
A Casado lo ve como el próximo presidente del Gobierno, y espera que incluso sea este año a modo de elecciones generales anticipadas.
Por último, y tras poner en valor la convivencia en Ceuta, arremetió contra "los que quieren agitar los sentimientos religosos para sacar al PP de la escena política". Algo que según Vivas "van a intentar pero no van a conseguir".
Con carácter previo a Vivas, intervino la secretaria general del PP. Yolanda Bel recordó que "Vivas es el mejor candidato para nosotros, pero es que además la mayoría de los ceutíes quiere que siga siendo presidente".