viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, Juan Vivas, quiere debate electoral. Eso si: con condiciones. El líder de los 'populares' ceutíes considera que "de producirse, debe ser un debate ágil, en contacto con los medios de comunicación, y sin un formato especialmente rígido".

Vivas se refirió a esto en una rueda de prensa junto a la vicesecretaria nacional de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez. En opinión del presidente "tiene que haber unas normas justas para todos, que no sea un todos contra uno" entre los candidatos de los partidos representados en la Asamblea durante la última legislatura.

Respecto a las encuestas de opinión, el presidente dijo "respetar todas, pero la única válida es la del 28 de mayo. E insisto: si no logramos ser los más votados, será que yo no merezco seguir siendo presidente de la Ciudad".

Para Vivas, el hecho de que la mayoría de los sondeos den como ganador al PP no le genera temor a una posible desmovilización de su electorado. "Queremos tener mayoría absoluta", insistió.

En ese punto de la comparecencia de prensa, intervino María del Carmen Fúnez. Para ella "Vivas es una referencia, y estando de acuerdo con el en que la mejor encuesta es la del 28 de mayo, tengo que contar una cosa. Hoy hemos almorzado, y hemos venido dando un paseo hasta la sede del PP. Es impresionante la cantidad de la gente que se le ha acercado, algo que no es muy habitual por cierto en alguien que lleva más de veinte años ocupando el cargo de presidente o alcalde de una ciudad. Esa es la mejor encuesta: el respeto que despierta en la gente", apostilló Fúnez.

Por cierto, que esta insistió en que "no hay nadie en España que sepa lo que mejor le conviene a Ceuta que Juan Vivas.. El tiene libertad absoluta, porque lleva años construyendo convivencia, y el total respaldo del PP". En ese sentido, fue aún más clara: "antes de que apareciera VOX, el ya llevaba años construyendo convivencia, porque sin convivencia no hay confianza, y sin confianza es imposible construir nada", dijo la política manchega.

Vivas: "Quiero debate, pero que sea justo y útil"