viernes. 19.04.2024
EDUCACIÓN

Vivas recibe a los tres mejores estudiantes del año

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé han recibido hoy en el despacho presidencial a los tres mejores estudiantes universitarios del curso. Se trata de Jorge Catarecha -que recibe el galardón por quinto año consecutivo, Juan José Rodríguez y Chainae Tnibar. Los tres han recibido premios por importe de 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

Vivas y Rontomé con los estudiantes y sus familiares/ África González
Vivas y Rontomé con los estudiantes y sus familiares/ África González

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, han recibido en el despacho del primero a Jorge Catarecha, Juan José Rodríguez y Chainae Tnibar. Son los tres mejores estudiantes universitarios de Ceuta en lo que va de año, por ese orden. Y los tres han recibido premios por importe de 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

En el caso de Jorge Catarecha, es el quinto año consecutivo que recibe este galardón. Es estudiante de Física y Matemáticas en la Universidad de Granada, y recomienda a los que empiecen a estudiar que "cursen la carrera que quieran, que les guste, y no aquello en lo que crean van a tener más salida pero les va a gustar menos". Catarecha explica que ahora está cursando un master, señalando entre risas que "ya no recibiré más este premio", a preguntas de los periodistas. En próximos años, tendrá que afrontar su salida al mercado laboral, que afronta "con optimismo, espero no tener problemas para encontrar un puesto de trabajo". El quinto año en el que ha sido el mejor estudiante ceutí se ha saldado para el con una media de 10 y 7 matrículas de honor.

Jorge Catarecha / África González
Jorge Catarecha / África González

Juan José Rodríguez va a invertir su dinero en un master de Filosofía. Cursa sus estudios en la Universidad de Granada, y al margen del esfuerzo y la tenacidad destaca la "organización, porque al final hay tiempo para todo". Su expediente académico del último curso se rubrica con una nota media de 9'58 y 5 matrículas de honor.

Juan José Rodríguez / África González
Juan José Rodríguez / África González

Chainae, por su parte, ha promediado 9'34 de nota y 4 matrículas de honor. Ella estudia en Ceuta, en la Facultad de Educación y Humanidades, y ha querido dedicar su premio "a mi familia, que me ha inculcado unos valores de esfuerzo y tenacidad". Se quiere centrar, sobre todo, en Educación Infantil, lo que más le gusta de su carrera, según confiesa.

shaima
Chainae Tnibar / África González

Vivas recibe a los tres mejores estudiantes del año