lunes. 29.04.2024
VIVIENDA

Vivas reclama a la nueva ministra de Vivienda un plan para su construcción en Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remitido una misiva a la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para reclamar la puesta en marcha de un plan para su promoción y construcción en la ciudad. La escasez de vivienda, señala Vivas en la carta, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad por lo que considera necesario, además, una reunión con la ministra para analizar toda la situación.
Isabel Rodríguez entrega a Vivas la copia impresa del Plan Estratégico / Archivo
Isabel Rodríguez entrega a Vivas la copia impresa del Plan Estratégico / Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remitido una carta a la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para poner de manifiesto la necesidad “de abordar de manera coordinada, desde la lealtad institucional, una política de Estado en materia de vivienda”. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno que ha señalado, además, que la nueva ministra es conocedora de que la escasez de vivienda es uno de los principales problemas de la ciudad, especialmente porque como ministra de Política Territorial contribuyó a la redacción del Plan Integral.

Así, en la carta remitida por el presidente de la Ciudad se ha trasladado la necesidad de ejecutar un plan para la promoción y construcción de viviendas y la posibilidad de mantener un encuentro de trabajo para analizar la viabilidad de dicho plan y poner en común las casuísticas que se dan en la ciudad y como abordarlas.

Una carta a la ministra de Vivienda que se da, precisamente, después de que el Gobierno de la Ciudad se haya comprometido a través de la aprobación inicial del Presupuesto al inicio de un procedimiento de construcción de viviendas a petición de MDYC, una de las formaciones que le ha dotado de su apoyo en este documento y respecto a la que el Ejecutivo local contempla varias posibilidades, de un lado la colaboración público privada, poniendo suelo público a disposición de promotores privados con unas condiciones determinadas, y de otro la financiación de parte del importe a quien quiere comprar, para lo que se recogen en el mismo presupuesto 18 millones de euros.

La Ciudad adquiere un local en Loma Colmenar

Fuera de la cuestión de la vivienda, la Consejería de Hacienda ha llevado a la aprobación del Consejo de Gobierno la adquisición de un local de 522 metros cuadrados así como varias plazas de garaje en la zona de Loma Colmenar. Se trata de un local que estaba en manos del Ministerio de Vivienda, concretamente del SEPES, y que pretende destinarse a servicios de la Consejería de Asuntos Sociales y actividades de carácter comunitario para los vecinos de la zona. Una cuestión que lleva años reivindicándose por parte de los vecinos de las viviendas de Loma Colmenar que, años después de su construcción, siguen con contar sin ningún tipo de servicios en el entorno. El local ha tenido un coste de 240.000 euros.

Vivas reclama a la nueva ministra de Vivienda un plan para su construcción en Ceuta