lunes. 29.04.2024
INVESTIDURA

Vivas reclama a Sánchez una Conferencia de Presidentes para abordar sus pactos con los independentistas

El presidente de la Ciudad ha abordado en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes la solicitud al presidente del Gobierno en funciones para que convoque una Conferencia de Presidentes con carácter de urgencia para abordar sus acuerdos con los independentistas catalanes y el coste que asumirá la sociedad española debido a los mismos.

Vivas saluda a Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal /Archivo
Vivas saluda a Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal /Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reclama al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes en la que de traslado del alcance y efectos de sus pactos para la investidura, así como del coste que asumirá la sociedad española tras los mismos. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en su comparecencia semanal, apenas unas horas después de que se haya anunciado que este miércoles arrancará la sesión de investidura de la Pedro Sánchez volverá a salir elegido presidente del Gobierno.

La petición del presidente de la Ciudad llega después de un fin de semana marcado por las movilizaciones convocadas por el PP y las apoyadas por Vox contra los acuerdos alcanzados por el PSOE para lograr la investidura de Sánchez, unos acuerdos, especialmente con los independentistas catalanes, que echaban a las calles a más de un millar de personas en nuestra ciudad (una cifra muy superior a la habitual en las protestas convocadas en Ceuta, sean del tipo que sean).

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo Autonómico ha subrayado que “el Gobierno se manifiesta en defensa de la igualdad de trato a los españoles” y reclama “el justo y equitativo trato que debe esperarse de un Gobierno de España” y que, a ojos del PP, queda fuera tras los acuerdos alcanzados con las fuerzas independentistas catalanas.

Una situación de la política nacional que se arrastra hasta la más cercana, la local, en unos momentos especialmente complicados, con el debate para la aprobación del Presupuesto General de la Ciudad a la vuelta de la esquina. Interpelado sobre si teme que el enrarecimiento del clima político pueda acabar pasando factura en Ceuta en un tema tan importante como el de los presupuestos, Ramírez ha señakado que “si nos basamos en la responsabilidad, no debería haber problema”. Así el portavoz del Ejecutivo ha señalado que “estamos ante un objetivo muy importante, que es la aprobación del Presupuesto, y estamos en negociaciones con los grupos”. “El objetivo es poder sacar adelante los presupuestos y no creo que vaya a producirse un cambio de actitud por la situación nacional”, ha señalado. 

En cuanto a la relación entre Gobiernos, Ramírez ha señalado que “la lealtad debería seguir manteniéndose, sobretodo en los temas que nos preocupan”, insistiendo en que “las relaciones entre Gobiernos deberían ser buenas para garantizar el bienestar de los ceutíes”.

Vivas reclama a Sánchez una Conferencia de Presidentes para abordar sus pactos con los...