lunes. 29.04.2024
SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA ASAMBLEA

Vivas, sobre la sesión de investidura: “no hay ningún pacto o acuerdo con ninguna formación”

El presidente en funciones y candidato a la Presidencia de la Asamblea del Partido Popular, Juan Vivas, se ha referido este martes a la sesión constitutiva prevista para el próximo sábado respecto a la que ha asegurado que no tiene “ningún pacto o acuerdo con ninguna formación”, señalando que “haremos lo que hemos defendido durante toda la campaña: que gobierne la lista más votada”

Juan Vivas durante su comparecencia ante los medios de este martes / Enrique Román
Juan Vivas durante su comparecencia ante los medios de este martes / Enrique Román

Juan Vivas, presidente en funciones y candidato, de nuevo, a la Presidencia de la Ciudad en la sesión constitutiva del próximo sábado, se ha referido este martes, a preguntas de los periodistas, a lo que puede esperarse de la misma. Respecto a si se ha sentido presionado por otros grupos políticos a lo largo de los últimos días, Vivas ha subrayado que “yo ya tengo una edad y, por tanto, difícilmente me someto a cualquier tipo de presiones, tampoco las he tenido, pero desde luego no me voy a someter”.

Así, el candidato Popular a la Presidencia ha señalado que por parte de su grupo “no hemos llegado, ni intentado, para la sesión de investidura ningún pacto o acuerdo con ninguna formación”, para posteriormente añadir que “nosotros haremos el día 17 lo que hemos defendido durante toda la campaña: que gobierne la Ciudad la lista más votada”. Así, Vivas ha explicado que “los 9 diputados del PP me votarán a mi y los mismos 9 diputados votarán a quien sea nuestro candidato para ocupar una de las vicepresidencias”.

Vivas ha confirmado, de este modo, lo que indica la lógica aritmética, que el PP solo presentará un candidato a las dos Vicepresidencias de la misma, votando todos sus diputados al mismo para tratar de conseguir que se haga con la Vicepresidencia I. Interpelado sobre si sabe si alguna otra formación presentará candidato a la presidencia de la Asamblea, Vivas ha subrayado que no tiene conocimiento, algo de lo que saldrá de dudas en apenas cuatro días.

Respecto a pactos futuros, el candidato Popular ha señalado que “como dice un gran entrenador, aunque no forme parte de mis afinidades deportivas, vamos partido a partido”. Y es que, ha insistido, “ahora lo que nos toca es resolver la incógnita, que es que la Asamblea decida quien va a ser el presidente para los próximos 4 años y quien compone la Mesa de la Asamblea, en eso no ha habido ningún pacto, a partir de ahí, todos seremos responsables para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”.

Y es que, ha explicado, “la próxima legislatura estará marcada por el eco de lo vivido en esta”. Se trata, ha continuado, “de una legislatura muy importante para Ceuta, creo que va a marcar el porvenir de la ciudad durante décadas”. Una legislatura que llega tras “la situación más cruda y más difícil que ha vivido la ciudad, la situación límite de mayo de 2021” en la que se pusieron sobre la mesa las debilidades y amenazas a las que se enfrenta la ciudad y ante los que el Estado, en el que se incluye la Ciudad, tienen que tener una estrategia adecuada para darles respuesta. Es por ello, ha subrayado Vivas, que esta “será una legislatura crucial que va a requerir de altura de miras, generosidad y responsabilidad por parte de todos”.

Vivas, sobre la sesión de investidura: “no hay ningún pacto o acuerdo con ninguna...