viernes. 19.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas: “no vamos a pactar con quienes niegan los valores que sustentan la estabilidad de Ceuta”

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha acogido en la tarde de este jueves el acto central de la visita del presidente del Partido Popular a nuestra ciudad. Un marco incomparable para la tercera visita de Núñez Feijóo desde que asumiera el liderazgo del partido. Una cita en la que el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas ha destacado, una vez más, que no pactará "con aquellos que niegan o rechazan los valores que sustentan la estabilidad de Ceuta".

Juan Vivas durante el acto de este jueves en el Parque Marítimo del Mediterráneo / Rafa Báez
Juan Vivas durante el acto de este jueves en el Parque Marítimo del Mediterráneo / Rafa Báez

El Partido Popular ha recibido este jueves a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho en un marco incomparable, el Parque Marítimo, desde las seis y media de la tarde. Una hora a la que el sol todavía pegaba con fuerza en nuestra ciudad lo que ha motivado que desde el PP se haya repartido tanto agua como abanicos a los militantes y simpatizantes (también a la prensa) que han llenado el espacio del escenario, junto al tercer lago. “Una maravillosa tarde, luminosa, cierto que con un poquito de calor, la próxima podríamos hacerla en bañador”, ha bromeado el candidato Popular, Juan Vivas, al principio de su intervención” Una cita que ha vuelto a poner de relieve la importancia que da el presidente nacional del Partido Popular a la ciudad, que visita por tercera vez desde que asumiera el cargo, y el apoyo a Juan Vivas de cara a esta nueva cita con las urnas. 

El acto se ha iniciado, como no podía ser de otra manera, con la entrada de ambos presidentes Populares, nacional y local, entre los aplausos (y los abrazos) de los suyos y ha sido el candidato a la Presidencia, y actual presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el encargado de abrir las intervenciones. Lo ha hecho alabando la figura de Alberto Núñez Feijóo, a quien ha agradecido que siempre ha tenido en cuenta a Ceuta, en todos los cargos que ha ocupado a lo largo de su amplia trayectoria y recordando que es él quien “representa la buena política” en nuestro país.

Durante su discurso, Vivas no ha dudado a la hora de señalar lo complicado de la legislatura que está llegando a su fin, una legislatura que ha estado marcada, entre otras cuestiones, por el durísimo episodio de mayo de hace 2 años, cuando más de 12.000 personas entraron ilegalmente en la ciudad y “tuvimos la amarga sensación de estar al borde del abismo”. Pese a ello, ha recordado el candidato del PP, “se paró el golpe, Ceuta volvió a la normalidad y Ceuta sigue en pie”. No solo eso, ha afirmado, sino que “está en condición de sentar las bases del futuro de estabilidad y cohesión social que los ceutíes se merecen”.

Es por eso, ha recordado Juan Vivas, que “la próxima legislatura se van a tener que tomar las decisiones para que Ceuta se encuentre debidamente protegida, por eso es mucho lo que nos jugamos el próximo 28 de mayo”. Un momento decisivo para el que el Partido Popular tiene un plan basado en cinco ejes: potenciar la presencia del Estado en Ceuta, dotar a los ceutíes calidad en los servicios, normalizar la frontera, seguir avanzando hacia un nuevo modelo económico verde, azul y tecnológico y estar preparados y dispuestos para en los servicios locales estar preparados y dispuestos para optimizar recursos, racionalizar medios y conseguir una mejora por el bien de los ciudadanos.

Un plan para el que, ha explicado, “vamos a contar con el apoyo de Alberto Núñez Feijóo” porque “el reto es exigente pero es posible” y para el que cree “que nos merecemos la confianza de los ceutíes, porque somos fiables porque nos respalda la trayectoria de 22 años de estabilidad política e institucional de Ceuta”, ha afirmado Vivas, quien ha argumentado que “cuando llegamos al Gobierno, parecía una ciudad en estado de cierre y liquidación”.

El candidato Popular ha recordado, además que “hemos sido leales con los pilares que sostienen la estabilidad de Ceuta. Nunca vamos a dividir a los ceutíes por razones religiosas, étnicas, culturales o de origen” y ha vuelto a insistir en un mensaje clave tras esta complicada legislatura, el de “defender la igualdad de todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen”. Así, con estas claves, Vivas ha vuelto a afirmar que “no vamos a pactar con aquellos que niegan o rechazan los valores que sustentan la estabilidad de Ceuta. Es cuestión de principios”.

No ha querido terminar su intervención sin dirigirse directamente al presidente de su partido a nivel nacional para mostrarle una certeza la de que va a ser “el próximo presidente del Gobierno de España y deseo que sea cuanto antes, por el bien de España y por el bien de Ceuta”.

Vivas: “no vamos a pactar con quienes niegan los valores que sustentan la estabilidad...