sábado. 27.04.2024

La polémica en torno a la gestión migratoria en Ceuta continúa en aumento, con VOX levantando la voz sobre lo que considera un problema grave: el incremento del efecto llamada y el tráfico de vidas humanas. El partido liderado por Santiago Abascal acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de "incentivar" la invasión inmigratoria desde la ciudad autónoma.

Según datos proporcionados por el Gobierno, en enero de 2024, 329 personas fueron atendidas en el CETI de Ceuta, de las cuales 248 aún permanecen en el centro. Sin embargo, la senadora por Andalucía, Paloma Gómez, elevó una serie de preguntas para obtener información sobre el número de salidas de inmigrantes hacia la península, un fenómeno que, según los medios, ocurre casi semanalmente.

Desde Moncloa se ha informado que el año pasado se trasladaron 710 personas del CETI a la península, una cifra que, según VOX Ceuta, ha contribuido al aumento de las entradas de inmigrantes en un 316% desde que comenzó el año, según datos del Ministerio del Interior a fecha de 1 de marzo.

Teresa López, vicepresidenta de VOX en Ceuta, expresa su preocupación por el efecto llamada que estas políticas pueden generar, destacando que en el último año se trasladaron en promedio 60 inmigrantes cada mes desde el CETI hacia la península. López critica las políticas del PP y el PSOE, que a su juicio han aumentado la presión sobre la ciudad.

La negativa de Marruecos a aceptar a sus nacionales en la frontera y la pasividad en el control fronterizo también son señaladas por VOX como factores que agravan la situación. López destaca que los datos confirman que el CETI nunca está saturado debido a las "continuas salidas" de inmigrantes hacia la península, lo que, según ella, alimenta el tráfico de personas.

Por último, López acusa al Gobierno de Sánchez de "provocar más muertes con sus políticas migratorias" y de "incentivar" la invasión inmigratoria con las salidas continuas hacia la península, en lugar de tomar medidas para frenarla.

VOX acusa al Gobierno de "incentivar" la invasión inmigratoria