lunes. 29.04.2024
SEGURDIDAD

VOX Acusa al PP de negar la inseguridad en El Príncipe mientras escoltan a los autobuses para evitar asaltos

VOX denuncia la "hipocresía" del Gobierno del PP, que, tras negar la inseguridad en el Príncipe, ha tenido que recurrir a la escolta policial para los autobuses. Hace apenas una semana, el partido instaba al Ejecutivo a reforzar la seguridad en la zona debido a recurrentes asaltos a conductores y personal de limpieza

Autobus transitando por la avenida Juan Pablo II / Archivo
Autobus transitando por la avenida Juan Pablo II / Rafa Báez
El partido político VOX arremete contra el Gobierno del Partido Popular (PP), liderado por Juan Vivas, acusándolo de negar la inseguridad en el barrio del Príncipe a pesar de la necesidad de escoltar autobuses para evitar nuevos asaltos. La formación recuerda que, en un pleno de control celebrado el 10 de enero, ya alertaba sobre la creciente problemática de seguridad en la zona.

En aquel entonces, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, instaba al Gobierno a incrementar las medidas de seguridad en la periferia, especialmente después de incidentes como el encañonamiento a conductores de autobuses y operarios de limpieza viaria en los meses previos. Redondo hacía hincapié en la necesidad de una mayor colaboración entre la administración local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Policía Nacional ha anunciado recientemente su colaboración con la Policía Local para escoltar la línea 8 de autobuses, cuyo recorrido fue modificado por Amgevicesa para prevenir nuevos asaltos. Para VOX, esta medida confirma que la colaboración entre las fuerzas de seguridad es no solo posible sino imprescindible, como ya habían señalado en el pleno.

En este contexto, VOX critica la gestión del Gobierno de Juan Vivas, señalando que la inseguridad en la zona no es un problema nuevo. El partido destaca que los autobuses han tenido que ser escoltados por la Policía Local en numerosas ocasiones a lo largo de más de 20 año

VOX Acusa al PP de negar la inseguridad en El Príncipe mientras escoltan a los...