jueves. 25.04.2024

VOX apoyará la decisión adoptada en la Junta de Portavoces de la Asamblea para declarar persona non grata a la exministra socialista María Antonia Trujillo. Así lo ha anunciado el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, que señala cómo las palabras de la exministra “son especialmente graves y dañinas para Ceuta y Melilla”. 

“Una declaración de repudio que, sin duda, desde VOX propondremos hacer extensible a ese partido socialista del qué forma parte militante la exministra y que es copartícipe directo, por mucho que ahora intente desesperadamente desvincularse del fiasco, de esa idea promarroquí manifestada por su compañera de filas”, manifiesta Redondo. Y es que, el líder de VOX incide en cómo el PSOE “ha demostrado durante años, con sus actos y decisiones políticas, ser participe activo de un proceso marroquinizador de ambas ciudades, alentado y patrocinado, tanto por los distintos gobiernos socialistas que han parasitado las instituciones nacionales en los últimos 40 años, como por sus representantes en Ceuta y Melilla”. 

"Este proceso marroquinizador", lamenta Redondo, “ha puesto en jaque y comprometido nuestra identidad española, europea, y occidental, dando pie a que personajes como la exministra Trujillo se permitan la traición y la indecencia de cuestionar nuestra españolidad”. Y con ello, critica, se ha contribuido “a fomentar el discurso anexionista marroquí”. 

“Sin duda las declaraciones de la socialista Trujillo confirman las palabras de nuestro presidente Santiago Abascal”, afirma Redondo, que recuerda: “Por defender la españolidad de Ceuta y por afirmar lo que ahora se pone abiertamente de manifiesto, que existe un verdadero quintacolumnismo promarroquí al servicio de los intereses de Marruecos, fue declarado ignominiosamente non grato por esa misma Asamblea que ahora torticeramente, hace el paripé y se rasga las vestiduras”. “Y no lo olvidemos que se hizo con la participación activa y el beneplácito del PP, tan acostumbrado a ser el felpudo sobre el que limpia sus miserias el partido socialista”, condena el presidente de VOX Ceuta.

VOX apoya nombrar non grata a Trujillo y pedirá que el repudio se extienda al PSOE