sábado. 27.04.2024
TAUROMÁQUIA

VOX califica la comparecencia de Rontomé como “una prueba más del boicot a la corrida de toros”

VOX ha manifestado que considera que la comparecencia de este jueves del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé: "es una prueba más del boicot a la corrida de toros" El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo ha advertido cómo" el consejero reconoce que envió mensajes al empresario con la situación de la Puntilla a pesar de que sabía que no se podía celebrar allí".

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox / Archivo
Juan Sergio Redondo, presidente de Vox / Archivo

Para VOX Ceuta, la comparecencia del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, de este jueves es “una prueba más del intento de boicot de la corrida de toros por parte del Gobierno de Vivas”. Así lo advierte el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, tras escuchar las “contradicciones del consejero”, que comparecía para responder, a su vez, a lo dicho por Redondo unas horas antes en rueda de prensa. 

Así, el presidente de VOX Ceuta subraya el hecho de que "Rontomé haya solicitado públicamente al empresario taurino que aporte toda la documentación necesaria para celebrar la corrida de toros cuando, al mismo tiempo, asegura que no es posible que el evento se desarrolle en los enclaves solicitados". 

“Hemos podido ver bastante nervioso a Rontomé, sorprendiéndonos que haya hecho mención a mensajes privados con el empresario, en los que se constata que le mandó el plano de situación del Muelle de la Puntilla y que, aún siendo conocedor de que no se podía ubicar allí porque ese espacio está destinado a uso portuario, no informó al empresario”, señala Redondo, que recalca cómo además dicho espacio no pertenece a la Ciudad sino al Puerto. El líder de VOX Ceuta también incide en que “es sorprendente que el consejero muestre ahora un desconocimiento de la cesión del Parque Juan Carlos I”, ya que reconocía en rueda de prensa que no sabía que no se podía ceder su uso para este evento. 

“Acusa a VOX de no conocer la administración y él, en su responsabilidad de consejero, no conoce el tipo de usos que permite la cesión de esta explanada a la Ciudad Autónoma, lo que demuestra su incapacidad como gestor”, afirma Redondo. Para el presidente de VOX Ceuta, “resulta absurdo” que Rontomé siga intentando convencer a los ceutíes de que “sus argumentos son creíbles”. 

“Al leer los mensajes hemos podido ver cómo el propio consejero reconoce un paso más en su intento de engaño, ya que le estaba diciendo al empresario que difícilmente va a conseguir un espacio en la ciudad porque Las Heras es de Interior, Loma Margarita de Defensa, y la Marina del Puerto, y aún así le exige al empresario que haga un desembolso económico para presentar los proyectos que requiere la instalación de una plaza”, reprocha Redondo. Así, expone que lo primero que necesita cualquier empresario en este caso es conocer si dispondrá de una ubicación. 

Por último, Redondo critica cómo nuevamente, “ante la incapacidad por dar respuesta a los hechos expuestos por VOX”, Rontomé vuelve a acusar a VOX de querer “romper la convivencia o buscar la confrontación”. “Es el único discurso al que se intentan agarrar para poder salir del paso cuando se les descubren sus mentiras, sus vergüenzas y la estafa que llevan más de 20 años perpetrando con los ceutíes”, apostilla. 

El presidente de VOX reprocha al Ejecutivo su intento de atacar a VOX en cuestiones como esta “a pesar de su manifiesta incapacidad de gestionar asuntos como la invasión migratoria que sufrió Ceuta, que ahora califican de episodio, o de la repatriación de menores a Marruecos, que mantiene encausada a una de sus consejeras”.

VOX califica la comparecencia de Rontomé como “una prueba más del boicot a la corrida...