jueves. 28.03.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vox califica de “teatro” el enfrentamiento de PP y PSOE por la RPT y la limpieza

Vox ha trasladado este viernes su campaña a la barriada del Mixto en la que ha instalado su carpa informativa. Una cita en la que ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejora de la gestión de la administración pública, acabando con lo que califica como “chiringuitos” y “redes clientelares”. Desde Vox, además, se ha calificado de “teatro” el enfrentamiento de PP y PSOE por cuestiones como la RPT y el contrato del servicio de limpieza.

Vox,  en la barriada del Mixto / Laura Ortiz
Vox, este viernes, en la barriada del Mixto / Laura Ortiz

Vox ha trasladado este viernes su carpa electoral hasta la barriada del mixto para hablar de gestión de la administración pública. Una gestión que ha calificado como “totalmente ineficaz”, desgranando sus ideas sobre esta cuestión como que se trata de una gestión “diseñada para estar al servicio del PP y Juan Vivas, al servicio de su red clientelar”.

Y es que Vox ha vuelto a insistir este viernes en su discurso habitual, lo ha repetido prácticamente cada sesión plenaria de esta legislatura, centrado en la existencia de “chiringuitos” que, bajo su punto de vista, se benefician de los recursos públicos. 

Así este viernes ha señalado la existencia de entidades Públicas “que no prestan un servicio adecuado” o que deben “sacar mayor partido a su personal”, como “el Puerta de África, PROCESA o el Parque Marítimo”, ha criticado la forma de gestión del acceso a la administración, señalando que las ofertas públicas de empleo solo salen “en fechas cercadas a las elecciones” y asegurando que “se ha cercenado el acceso libre de muchos ceutíes”, algo que ha relacionado “con las intenciones clientelares del PP”, ha lamentado el “gasto desmedido en subvenciones a chiringuitos”, proponiendo un sistema de concurrencia competitiva para que las entidades puedan acceder a las mismas, y ha anunciado que acabará con el modelo de contratos de urgencia, señalando que “todo se hace así porque son los menos transparentes y de los que menos tiene que dar cuenta el Gobierno”.

No ha perdido la oportunidad el candidato a la Presidencia de Vox, Juan Sergio Redondo, de entrar en las polémicas de las últimas horas entre los dos grandes partidos. Así ha asegurado que PP y PSOE “se tiran los trastos a la cabeza” por la RPT y la municipalización del servicio de limpieza haciendo “teatro”. Respecto a la primera ha asegurado que se comprometen, de obtener la confianza de los ceutíes, a sacarla adelante, sumándole a la misma una auditoria de la administración, mientras que respecto al servicio de limpieza viaria, han señalado que ellos han abogado en todo momento por la municipalización “porque es más económica y transparente” y ha asegurado que, digan lo que digan sus oponentes, “no hay intención de acabar con este macrochiringuito”

Vox califica de “teatro” el enfrentamiento de PP y PSOE por la RPT y la limpieza