jueves. 25.04.2024

Málaga acoge este viernes la IV Interparlamentaria Andalucía, Ceuta y Melilla de VOX. Un encuentro que "busca alcanzar posturas comunes para abordar el problema de la inmigración, que sufren tanto las ciudades autónomas como las costas andaluzas, pero también para buscar sinergias con las que potenciar el turismo en los tres territorios". 

A esta cita asistirán diputados de los tres parlamentos autonómicos, así como representantes de la formación como el secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Desde Ceuta se desplazarán a la ciudad andaluza el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo; la senadora, Yolanda Merelo, y el diputado en la Asamblea, Francisco José Ruiz.

Esta es la cuarta reunión de estas características que se celebra desde que en octubre de 2020 Ceuta acogiera la I Interparlamentaria Andalucía, Ceuta y Melilla. Entonces ya se subrayó la vocación de continuidad y se marcó una hoja de ruta para estrechar la colaboración con actuaciones que redunden en el desarrollo de las ciudades autónomas. Una agenda de trabajo que recogía muchos aspectos en los que para Ceuta es necesaria la colaboración con Andalucía, como la lucha contra la inmigración ilegal, la sanidad, o el desarrollo económico y turístico.

VOX celebra en Málaga este viernes su III Interparlamentaria Andalucía, Ceuta y Melilla