lunes. 29.04.2024
INMIGRACIÓN

VOX censura el gasto "irrisorio" en el espigón de Benzú mientras “se destinan millones a la lavandería del CETI”

El Ministerio del Interior adjudica un estudio sobre el estado del espigón de Benzú por más de 100.000 euros, mientras VOX critica la falta de medidas contundentes ante el aumento de entradas de inmigrantes ilegales. La formación lamenta que se destine "calderilla" a resolver el colapso del espigón mientras se invierten millones en la lavandería del CETI

Espigón de Benzú/ Archivo

VOX Ceuta ha reprochado al Ministerio del Interior el gasto "irrisorio" destinado a atender el colapso del espigón de Benzú, en contraste con los millones que se invierten en la lavandería del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La adjudicación de un estudio sobre el estado del vallado y espigón de Benzú por más de 100.000 euros ha desatado críticas por parte de la formación, que denuncia una política de "parcheos" por parte del Gobierno de Sánchez.

Según la memoria justificativa del contrato, la necesidad de conocer el estado real y las posibles soluciones para garantizar la estabilidad del espigón es evidente, dado el riesgo de colapso total o parcial que podría ocasionar daños personales y materiales de difícil cuantificación. Sin embargo, para VOX, la única solución eficaz ante esta situación sería la construcción de un dique alejado de la costa y profundo, en lugar de mantener una valla que ha demostrado ser permeable.

Para la formación política, resulta incomprensible que en plena crisis migratoria, Interior destine recursos "calderilla" al espigón de Benzú mientras se invierten cuantiosas sumas en servicios como la lavandería del CETI. VOX insiste en la necesidad de reforzar la frontera ceutí con medidas contundentes, como la construcción de un muro infranqueable, en lugar de políticas "parche" que no resuelven el problema de fondo.

Asimismo, VOX critica la tardanza del Ministerio del Interior en abordar la situación del espigón de Benzú, pues a pesar de obras realizadas hace dos años, continúan produciéndose entradas de inmigrantes ilegales. La falta de claridad sobre las medidas a tomar genera preocupación en la formación, que demanda una estrategia clara y eficaz para proteger las fronteras de Ceuta.

VOX censura el gasto "irrisorio" en el espigón de Benzú mientras “se destinan millones...