martes. 30.04.2024


VOX Ceuta ha trasladado al Congreso de los Diputados una batería de preguntas relacionadas con los continuos actos de hostilidad de Marruecos respecto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A través del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja, el partido busca una respuesta del Gobierno de Sánchez a cuestiones como las maniobras militares a 125 kilómetros de canarias de la armada alauita. 

La formación reclama al Ejecutivo que diga si ha expresado su malestar a las autoridades marroquíes por la realización de estos ejercicios ya que expertos militares han expresado que este despliegue “supondría una amenaza no solo para España, sino para toda la Unión Europea”. También pide explicaciones sobre la antena instalada por Marruecos en la conocida como zona neutral de la valla de Melilla. 

“Fuentes de Inteligencia han detallado que está acción puede ser para un nuevo sistema de escuchas y controlar las comunicaciones en Melilla de Guardia Civil, Policía Nacional, militares, CNI, políticos y a todos los que quieran”, señala el partido en su interpelación. Así, exige al Gobierno que diga si instará al reino alauita a retirar esta antena y si ha efectuado queja al respecto. 

“Todavía estamos esperando que el cobarde ejecutivo de Sánchez dé respuesta a  los actos hostiles de Marruecos, que ahora se plasman con maniobras militares, o la instalación de una antena de comunicaciones, pero que vienen siendo continuos en los últimos años”, recalca la vicepresidente de VOX Ceuta, Teresa López. Así, señala que “no debemos olvidar· todos los actos hostiles que Marruecos ha llevado a cabo desde que Pedro Sánchez es presidente y no hemos visto ni una sola queja.

“Ni con la invasión de Ceuta por parte de miles de súbditos marroquíes, ni con la instalación de una piscifactoría en aguas de las Islas las Chafarinas, ni cuando pusieron la bandera española del revés”, manifiesta López. Asimismo, insiste en que seguimos a la espera de que “el Gobierno de la Nación haga algo en defensa de España y de los españoles que en territorios como Ceuta, Melilla o Canarias vemos a Marruecos ir ganando terreno”.

VOX Ceuta traslada al Congreso una batería de preguntas sobre los últimos actos de...