sábado. 27.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado a la sesión plenaria de este lunes una propuesta relativa a crear talleres donde se dé a conocer la vida y obra de las mujeres más influyentes de la Historia.

La diputada socialista Hikma Mohamed ha lamentado que se esté construyendo un relato en el que la mujer nunca ha tenido cabida, quedando siempre en un segundo plano. "Estamos cerrando la puerta al conocimiento de la mujer en diferentes ámbitos".

Con el Día de la Mujer a la vuelta de la esquina, el PSOE considera que es el mejor momento para dar a conocer a nuestros jóvenes la aportación que han realizado las mujeres a lo largo de los años.

Como era de esperar, la propuesta ha recibido el "sí" de todos los partidos de la Asamblea menos de Vox que la ha calificado de "despropósito". El líder de la formación local, Juan Sergio Redondo, ha iniciado su intervención criticando que esta iniciativa venga impuesta desde Madrid. Lo segundo que le ha sentado mal es que la socialista haya citado entre las mujeres relevantes a muchas foráneas. 

Por su parte MDyC, Ceuta Ya! y el PP han calificado la propuesta de relevante. MDyC y el Gobierno han coincidido en proponer una transaccional para que la propuesta del PSOE se centre más en las mujeres ceutíes que han sido relevantes en la historia. 

Vox considera "un despropósito" que los ceutíes conozcan la vida de mujeres relevantes...