lunes. 29.04.2024

VOX ha lanzado duras críticas contra el Gobierno de Juan Vivas, acusándolo de mantener una posición de "lealtad institucional" con el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Tras el anuncio de la celebración del debate de investidura esta semana, VOX ha expresado su desacuerdo, alegando que esta actitud refleja una sumisión inaceptable por parte del Gobierno ceutí.

El presidente de VOX , Juan Sergio Redondo, ha afirmado que la reciente declaración del portavoz del Gobierno local sobre la búsqueda de "buenas relaciones" con el ejecutivo central para "asegurar la estabilidad" de la ciudad, evidencia la supuesta complicidad del PP con el PSOE. Redondo denuncia que, mientras el Partido Popular denunciaba las supuestas cesiones de Sánchez hace dos días, ahora se refiere a una "lealtad institucional" hacia el mismo.

Para VOX, esta postura del PP en Ceuta demuestra una falta de coherencia y deja en evidencia sus verdaderas intenciones. Redondo asegura que el PP en la ciudad es una "extensión del Gobierno de Sánchez" y acusa a Juan Vivas de querer engañar a los ceutíes, arrastrando el sentir patriótico de quienes se oponen al Gobierno de Sánchez.

El líder de VOX advierte que el supuesto sometimiento del PP al Ejecutivo de Sánchez pondría en peligro la integridad nacional. Además, subraya que la prioridad del PP local parece ser mantener sus posiciones políticas, incluso a costa de las políticas que considera sumisas con el partido socialista.

Mientras tanto, VOX continúa con sus acciones en contra de la amnistía, llevando a cabo una recogida de firmas y organizando una mesa informativa en el Paseo del Revellín, tras haber estado en la Plaza de Los Reyes el pasado fin de semana. Además, el partido presentó una querella ante el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez por varios delitos, exigiendo la suspensión inmediata de la investidura programada para los próximos días 15 y 16 de noviembre.

VOX critica la "lealtad institucional" del Gobierno de Vivas con el Ejecutivo de Sánchez