jueves. 25.04.2024

VOX ha anunciado que va a analizar toda la documentación relacionada con Hércules Servicios Generales de Integración después de que una de sus trabajadores haya intentado quitarse la vida este jueves por la situación límite que vive debido a los impagos reiterados de las nóminas por parte de la empresa. La formación, que lamenta lo ocurrido, muestra su preocupación porque la Ciudad Autónoma siga licitando con esta compañía. 

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, recuerda cómo en noviembre los medios de comunicación locales recogían un ultimátum del Ejecutivo Local a Hércules. O pagaba en cinco días o no se la iba a volver a contratar. Sin embargo, apenas un mes después, se conocía que la compañía era la adjudicataria del servicio de atención al público en el Museo del Revellín. Y los trabajadores seguían soportando el impago de sus nóminas. 

Redondo cuestiona “cómo es posible” que si la Ciudad Autónoma afirma que no va a contratar con una empresa que “tiene una situación de impago continuado a un parte de sus trabajadores”, un mes después se le adjudique un nuevo contrato. Por ello, la formación anuncia que analizará “con detalle” tanto la constitución de la empresa cómo quienes forman o han formado parte de la misma. 

“Queremos dar a conocer a los ciudadanos cómo una empresa con estas características, curiosamente, se ve beneficiada, una y otra vez, de contratos con la administraciones pública”, explica Redondo. Y eso, lamenta, “a pesar de situaciones tan dramáticas como la de hoy cuando una mujer, embargada por la desesperación, ha intentado quitarse la vida”.

Para lograrlo, VOX va a hacerse con toda la documentación para saber como se ha configurado esta empresa. Y, con ello, destapar los motivos del por qué esta empresa, que tiene impagos con los trabajadores, “sigue siendo beneficiaria de contratos con la administración local”.

VOX cuestiona que la Ciudad siga adjudicando contratos a Hércules